Viral: niño fallece al comer una uva para pedir un deseo

Un niño de tres años se atragantara con una de estas uvas para pedir un deseo y falleciera por asfixia. Esto sucedió en Gijón, una ciudad al norte de España.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Un niño de tres años se atragantara con una de estas uvas para pedir un deseo y falleciera por asfixia. Esto sucedió en Gijón, una ciudad al norte de España.

En año nuevo es un ritual comer 12 uvas ni bien suenan las 12 campañas que indican que inicia el año entrante. Tenemos que comerlas y pedir un deseo por cada una, esto es una cábala que hacemos para que se nos cumpla en lo que va del 2019 y sé que varias lo hicimos. 

Sin embargo, mientras en un lugar estaban contentos por hacerlo, otra familia se encontraba desesperada luego de que un niño de tres años se atragantara con una de estas uvas para pedir un deseo y falleciera por asfixia. Esto sucedió en Gijón, una ciudad al norte de España.

Cuando notaron que el niño no podía respirar, alertaron a las autoridades y ellos acudieron a su domicilio, también llegó una ambulancia que lo llevó al hospital más cercano. Cuando llegó al centro de salud, el pequeño no respiraba y tampoco tenía pulso así que empezaron con la reanimación.

Lastimosamente, todos los métodos posibles para que le ingresara oxígeno de nuevo fueron en vano. De acuerdo con los médicos, ellos indican que los menores de 5 años no deben comer uvas y si lo hacen, deben ser partidas porque sino pueden pasar este tipo de casos. 

La madre del menor, Viviana Bustos, aseguró que solo le dio tres o cuatro uvas sin pepas para que pudiera comer como los demás. Cuando declaró a los medios, dijo que cuando se dio cuenta que su hijo no podía respirar, le puso los dedos en la boca para que expulsara la fruta y otro familiar le golpeó el pecho pero nada dio resultado, así que llamaron a emergencias. 

"Se me ha ido la mitad de mi vida. Su recuerdo lo inunda todo", dijo la señora luego de que le dijeran que su hijo había fallecido de asfixia. Los médicos indican que las uvas son la tercera causa de asfixia en el mundo ya que es bastante común atragantarse con una de ellas. 

Los niños tienen las vías respiratorias no tan desarrollada como nosotros y la tráquea es más delgada, por ende, no pueden pasar alimentos que sean gruesos, además, sus pequeños dientes no les permite triturar bien la comida como para que pase normal por el sistema digestivo. 

El inicio de este año de esta familia española ha comenzado trágica así que si es tu casa tienes pequeños, no les des uvas para que se las coma enteras, mejor pártelas en mitades y así evitarás que haya muerte por asfixia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 26 / 2024
¿A qué edad ya eres vieja?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com