Bichón Maltés: una raza de perro que te hará derretir de amor

El Bichón Maltés es una raza tan adorable que no dudará en hacerte caer en las redes de su encanto.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El Bichón Maltés es una raza tan adorable que no dudará en hacerte caer en las redes de su encanto.

Quienes han tenido o tienen la oportunidad de tener un perrito de raza Bichón Maltés saben perfectamente lo adorables que son estas pequeñas criaturas. Además de ser bellos y curiosos debido a su diminuto tamaño y su pomposo pelo, estos perritos son cariñosos, juguetones equilibrados y dóciles, siempre y cuando no se excedan los mimos, pues podría provocar problemas de comportamiento.

Los perros malteses lo que no tienen en tamaño, lo tienen en corazón. Son ideales para vivir en espacios pequeños y convivir con niños que no estén propensos a lastimarlos, pues como son perros miniatura, son más frágiles y necesitan de más cuidados que otros perros de razas más grandes. Solo alcanzan a medir entre 23 a 25 cm y pesan alrededor de 3 y 4 kilos.

Lo que los hace más adorables aún, es que pueden llegar a crecer un poco más de cuando son pequeños, pero lo que mantendrán por siempre es su carita de eterno cachorro. Tienen un pelaje envidiable y son de color blanco o marfil claro. Son los únicos colores que caracterizan a esta raza según la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Bichón Maltés

Los Bichones Malteses son muy apegados a sus familias, es decir, son perritos hogareños que no necesitan del exterior para sentirse cómodos y en paz, con un temperamento jovial, se podría afirmar que pueden llegar hasta a ser amables. Debido a que el apego emocional con sus dueños es muy fuerte, estos perritos se angustian demasiado cuando pasan mucho tiempo solos en casa.

Como cualquier otro cachorro, los pequeños bichones son muy inquietos y destruyen todo por doquier, pero lo harán con tal de mantenernos contentos y expectantes. Es importante que desde pequeños desarrollen la habilidad de socializar y convivir con otros perros ya que suelen ser perritos muy territoriales, si esto ocurre, no tendrás ningún problema a la hora de sacarlo al parque o en sus horas de caminata.

Recuerda que todo en exceso es dañino, por eso es importante dejarle en claro al perro que nosotros somos líderes de la manada y ellos nuestra compañía. Aunque resulte muy difícil no doblegarnos ante tanta ternura, es clave dejar claras las cosas para no tener problemas de comportamiento en el futuro porque, aunque no lo parezca, estos pequeños son muy territoriales e incluso pueden desarrollar conductas agresivas.

Los malteses no botan mucho pelo, y su peinado es mucho más fácil que en otras razas de perros. Tienen una salud bastante estable, por lo que los problemas que pueden aquejar a los malteses pueden ser resueltas o prevenidas con visitas al veterinario.

Si estás buscando un perrito que sea cariñoso, juguetón, pero a la vez muy inteligente, esta raza de perros es ideal para ti.

 

TAGS: Mascotas, Perros