¿Cómo reconocer un buen calzado escolar?

Ten en cuenta que el calzado estará por más de 6 horas en el pie de los niños, por lo que elegir el adecuado a las necesidades motoras del niño garantizará el desarrollo óptimo del pie.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Ten en cuenta que el calzado estará por más de 6 horas en el pie de los niños, por lo que elegir el adecuado a las necesidades motoras del niño garantizará el desarrollo óptimo del pie.

Estamos a puertas de que comience la época escolar y con ello, la preocupación de los padres por elegir el calzado ideal, cómodo y de máxima durabilidad, que se ajuste a las diversas actividades físicas que realizarán.

En ese sentido, Colloky, marca de moda infantil y creadora del concepto calzado por etapas, señala que al momento de hacer la selección se debe poner énfasis en la calidad del producto y en la tecnología que posee.

 

TE PUEDE INTERESAR: El bullying puede causar anorexia y bulimia

 

 

Por ello, para reconocer estas características y encontrar un buen calzado escolar brinda las siguientes recomendaciones:

 

1. Protegido al 100%

El calzado del niño debe proteger completamente el pie, se recomienda que sean zapatos cerrados, para la comodidad de la pisada.

 

2. Flexibilidad y comodidad

Recomendamos que el niño camine un buen tramo dentro de la tienda, para evaluar la comodidad y flexibilidad del zapato antes de comprarlo. Para evitar molestias o problemas de salud, debe existir un espacio suficiente entre la punta del pie y el calzado.

 

 

3. Puntas Amplias

Para que los dedos estén cómodos, se recomienda elegir modelos de puntas amplias y redondeadas, lo que evitará aparición de puntos de descarga en las articulaciones pequeñas, y por consiguiente, callosidades. Además, ten en cuenta que los zapatos deben ser de talón firme, pero no duro.

 

PUEDES VER: ¿Qué debe contener una lonchera saludable?

 

4. Suela anti desliz

Un buen zapato debe tener la suela anti deslizante, lo que evitará que el niño se resbale y tenga mayor agarre cuando camine o corra. En Colloky los zapatos escolares cuentan además con dos tipos de suelas que brindarán mayor comodidad a tu niño, las suelas ultra livianas de Phylon y las suelas de TR o termoplásticas, que garantizan durabilidad y resistencia

 

 

5. Plantilla Antibacterial

Se recomienda que la plantilla del zapato sea antibacterial y de cuero o algodón, lo que permitirá que el pie respire, evitando la sudoración excesiva, por ende la aparición de hongos. 

 

Ten en cuenta que el calzado estará por más de 6 horas en el pie de los niños, por lo que elegir el adecuado a las necesidades motoras del niño garantizará el desarrollo óptimo del pie y por ende del resto del cuerpo. 

Visita las tiendas de Colloky en Lima, Perú y conoce la variada oferta de productos de Calidad que ofrece. Asegura un feliz regreso a clases eligiendo el calzado correcto.