¿Cuáles son las frutas más saludables?
Conoce cuáles son las siete frutas que debes consumir con regularidad.
Conoce cuáles son las siete frutas que debes consumir con regularidad.
Cuando nos ponemos a pensar en alimentos sanos, nos viene a la mente las frutas y verduras. Un estudio ha revelado cuáles son los más saludables y todos ellos son de origen vegetal. En ese estudio, los productos se sometieron a pruebas de densidad de nutrientes, densidad mineral, fibra, etc.
La fruta es bastante escasa entre los ganadores y es que sólo aparece en el número 28 y en total, sólo aparecen otros seis tipos de frutas entre los 41 alimentos estudiados.
La fruta ocupa un lugar bajo en la clasificación debido a que contiene menos vitaminas, fibras y otros nutrientes en relación con el número de calorías de las verduras estudiadas. Los investigadores de la Universidad William Paterson de Nueva Jersey analizaron la proporción y cuanto mayor era el valor, más sano era el alimento.
Conoce cuales son las frutas más sanas del mundo:
En el primer lugar entre las frutas está el limón. Con 53 mg de vitamina C por cada 100 gramos y, además, contiene calcio, potasio, magnesio y fibra. La vitamina C es importante para nuestro sistema inmune, nos protege de los radicales libres y es necesaria para formar colágeno, por ejemplo.
La segunda fruta más sana es la fresa. Con 62 mg por cada 100 gramos, las fresas contienen más vitamina C que los cítricos. Además, contienen ácido fólico, magnesio, calcio y hierro. El hierro contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos y favorece el transporte del oxígeno.
El tercer lugar lo ocupa la naranja. Con 40 mg también contienen mucho potasio, calcio y magnesio. El magnesio es un mineral vital que regula muchas reacciones bioquímicas y funciones celulares del organismo.
En el puesto cuatro se encuentra la lima, que sigue directamente a la naranja. Además de vitamina C, contiene fosfato, potasio y calcio. El calcio es un mineral que sirve de material de construcción para dientes y huesos.
En quinto lugar, se encuentra el pomelo, tanto el rosa como el rojo. Al consumir tres pomelos podemos cubrir las necesidades diarias de vitamina C. El betacaroteno y la vitamina C que contiene el pomelo son especialmente importantes para el sistema inmunitario y la vista.
El sexto lugar lo ocupa la mora azul. Las moras contienen calcio, potasio y magnesio, además de hierro y manganeso. Los pigmentos que contienen se llaman antocianinas, que dan a la mora su color oscuro. Protegen las células de los radicales libres.
El último puesto lo ocupa el pomelo blanco. La capa blanca contiene el mesocarpio, que contiene fibra dietética importante para la salud intestinal y la digestión. Además, contiene sustancias amargas como los flavonoides.