Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Estudio de Harvard revela cinco ejercicios para bajar de peso y mantenerse saludable

A pesar de lo que muchos creen, hay algunas disciplinas que son muy subestimadas dentro de la lista.

Harvard: 5 Ejercicios para bajar de peso. Foto: Unsplash
Harvard: 5 Ejercicios para bajar de peso. Foto: Unsplash

A pesar de lo que muchos creen, hay algunas disciplinas que son muy subestimadas dentro de la lista.

Amigas, las rutinas de ejercicio siempre van a ser debatibles y es que es importante tener en cuenta que cada cuerpo es diferente, así como sus propias necesidades. Mientras algunos quieren tonificar sus músculos o enfocarse en una parte específica, hay una gran mayoría que lo único que busca es bajar de peso no solo para verse bien, sino también para mejorar su estado de salud. 

Es por eso que la Universidad de Harvard ha realizado una investigación en la que elige 5 deportes aptos para todas las edades y condiciones físicas para que puedas mejorar tu salud, así como también mantener tu peso bajo control, mejorar tu equilibrio, fortalecer tus huesos y prevenir problemas con la memoria. 

La natación 

Partamos por el hecho de que este deporte es muy amigable con las articulaciones, mientras que trabaja la totalidad del cuerpo y adicionalmente nos ayuda a quemar muchas calorías. Por esto, es el deporte que encabeza la lista de acuerdo con Harvard. Son diferentes las investigaciones que revelan que la natación no solamente ayuda a tonificar el cuerpo, sino que también mejora el estado mental y pone a aquellos que la practican de un mejor humor.

Tai Chi

El segundo de esta lista es un deporte de arte marcial chino que combina el movimiento con una relajación constante. Es por ello que, además de trabajar el cuerpo, también nos ayuda mentalmente. Es una práctica que consiste en movimientos suaves, pero que de todas maneras nos ayudan a tonificar y quemar calorías. Es ideal para las personas mayores porque al tratarse de algo más tranquilo, podría también tener una repercusión positiva dentro de su rutina diaria.

Entrenamiento de fuerza

Puede que el levantamiento de pesas esté relacionado con los músculos grandes y voluptuosos, pero esto no ha sido siempre así, ya que levantar pesas livianas no aumentará el volumen de tus músculos, pero sí los mantendrá fuertes. Además, mientras más músculo tenga el cuerpo, más calorías se queman, por lo que es mucho más sencillo mantener un peso perfecto. Lo más recomendado es que se realice de manera progresiva, es decir, ir aumentando el peso que se levanta a medida que se incremente la resistencia.

Caminar

De acuerdo con Harvard, es simple, pero poderoso. La evidencia indica que puede ayudar a una persona a mantenerse en forma, mejorar sus niveles de colesterol, fortalecer sus huesos, controlar su presión arterial y mejorar su estado de ánimo. Adicionalmente, también reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.

Ejercicios de Kegel

Aunque gran parte de estos ejercicios están enfocados en el suelo pélvico, son muy beneficiosos para la salud en general de las personas. Tener músculos fuertes en esta zona del cuerpo pueden ayudar no solo a los hombres, sino también a las mujeres. Es importante tener una buena rutina para mantener su eficacia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com