La raza Chihuhua: un perro pequeño con un corazón gigante

Los curiosos Chihuahuas lo que no tienen de tamaño lo tienen de valientes y un gran corazón.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los curiosos Chihuahuas lo que no tienen de tamaño lo tienen de valientes y un gran corazón.

Todos conocemos lo adorables que son los perros Chihuahuas, pues poseen una estatura muy pequeña y compacta que caben en cualquier lugar. Además de su pequeño tamaño, estos perritos son muy valientes e intrépidos, por lo que no dudaran en ponerse al ataque si ves que estás en peligro, aunque no sabemos si consigan algo.

Esta raza de perros se ha vuelto muy famoso alrededor del mundo. Originaria del estado de Chihuahua de México, toma el nombre del estado mexicano porque fue ahí donde fue descubierto.

Una de las características principales de estos hermosos peluditos es que son excelentes compañeros de vida y se adaptan a todo tipo de entorno pues los Chihuahuas solo llegan a medir máximo 20 cm de altura y pesar entre 2 a 3 kilos. Puedes tenerlos en un departamento, así como en una casa grande, todo será perfecto para ellos y más si hay niños en el lugar. Solo se debe tener cuidado, pues al ser muy pequeños suelen ser frágiles y estos podrían lastimarlos.

Además, estos perritos tienen un carácter altamente afectuoso y alegre. Son muy valientes y bulliciosos. Nadie entrará en nuestra casa sin que los ladridos de estos enanos los delaten. Solo deberías educarlo desde pequeño para que no ladre demasiado y evitar molestias.

Otra de las ventajas de tener un Chihuahua en casa es que no se necesita de mucho presupuesto para su mantenimiento, así como la escasas necesidad de actividad física.

 

TAGS: Mascotas, Perros