Por: Redacción • Whatthegirl.com

Los perros ShihTzu logran comprender todo lo que las personas hablan, según estudio

De acuerdo a unos estudios se asegura que los perros ShihTzu entienden absolutamente todo lo que las personas hablan. Aquí te explicamos más. 

Actualización
Los ShihTzu pueden entender a las personas. Foto: Pexels
Los ShihTzu pueden entender a las personas. Foto: Pexels

De acuerdo a unos estudios se asegura que los perros ShihTzu entienden absolutamente todo lo que las personas hablan. Aquí te explicamos más. 

Vivimos en una sociedad donde los perros han dejado de ser mascotas para convertirse en un miembro más de la familia, estoy segura que muchos de ustedes tienen algún perro en casa y en más de una ocasión han intentado hablar con ellos.

Esto es algo normal, pero muchas desearíamos que ellos nos respondan o saber si realmente nos están entendiendo. Varios señalan que sí lo hacen, pero de acuerdo a un estudio, se ha concluído que los perros de raza ShihTzu son los que mejor logran comprender lo que dice una persona.

Esta raza proviene del Tibet, China, y también son conocidos como “El perro león chino”, pues no crecen mucho y por lo general tienen el pelo largo como si fuera una alfombra para ellos. Suelen vivir entre los 13 y 16 años humanos, y son bastante amigables, juguetones, inteligentes y tiernos.

El estudio que confirmó que esta raza entiende a las personas consistió en analizar a 13 perros ShihTzu, quienes tuvieron que pasar por una resonancia magnética mientras escuchaban las voces de sus dueños.

El resultado reveló que el cerebro estos pequeños animales codifica perfectamente lo que dicen las personas, identificando así mismo cuales son las palabras positivas y negativas. Este resultado sorprendió mucho a los investigadores, especialmente aquellos que no creían en la conexión de perros y humanos.

Ahora, con mayor razón puedes acercarte a tu mascota porque sabes que sì te entienden, los perros son los animales más fieles y ten por seguro que siempre estarán cuando necesites un abrazo o conversar con alguien de tus cosas más íntimas y profundas.

Por otro lado, se dice también que los perros podrían estar enamorados de sus dueños , pues hicieron un estudio de acercamiento con otras personas, en las cuales su estado era normal, pero cuando veían a sus dueños tenían un nivel alto de oxitocina, lo mismo que tu sientes por tu pareja.

Recuerda que estos animles merecen toda la atención y cuidado, asì que tratalos bien que ellos también saben identificar a las personas buenas y malas. 
 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 13 / 2024
Endometriosis: ¿Qué es y por qué da?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com