Tu perro puede entenderte mientras hablas si le regalas una sonrisa

Estudio demuestra que los perros pueden diferenciar nuestros rostros y emociones.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estudio demuestra que los perros pueden diferenciar nuestros rostros y emociones.

Los perros fueron domesticados hace más de 40 mil años y desde entonces se han convertido en nuestros amigos más fieles. Esta interacción ha permitido que los perros desarrollen habilidades emocionales y cognitivas que ayuden a la comprensión mutua.

¿No te ha pasado que cuando le hablas a tu perro de manera cariñosa, éste parece entenderte? Pues para ello hay una explicación científica y racional, y aunque te emocione la idea de que tu perro te entienda cuando hablas, los resultados no son lo que esperabas.

Un estudio reveló que las capacidades de los perros, a través de los milenios, ha evolucionado de tal manera que pueden entender sonidos emitidos por los humanos, así como signos icónicos y demás gestos. Incluso pueden distinguir el tono de voz con el que pueden reconocer si su humano está triste, feliz o enojado.

Dichos resultados fueron publicados en la revista Current Biology, los cuales afirmaron que, aunque los perros no puedan entender las palabras, si pueden diferenciar nuestros rostros y emociones. Este experimento se realizó a un grupo de perros con una serie de 15 imágenes.

Las imágenes comprendían a cuerpos humanos que estaban divididos por la mitad, quedando en una parte los rostros y en el otro su postura corporal. Dichas posturas y gestos representabas emociones diferentes.

Los canes pudieron discriminar con facilidad la cara de la gente y sus emociones, mas no ocurrió lo mismo con el lenguaje corporal. Incluso, los perros pudieron identificar las emociones de otras personas que habían visto con anterioridad apelando a sus recuerdos.

Los científicos también pudieron concluir que los canes recordaron con mayor facilidad los rostros de las imágenes que expresaban felicidad antes de las que mostraban enojo o tristeza. Debido a que la alegría es un sentimiento contagioso, es bueno que le muestres a tu perro una buena actitud para que te recuerde feliz e incluso comparta contigo tu estado de ánimo.

Además de ello, también se comprobó que los perros van incrementando la conexión y habilidades de reconocimiento conforme pasan más tiempo con sus amos. La relación se vuelva más estrecha entre amo y mascota con el tiempo.

Por ello, es importante que la convivencia con tus perros y el tiempo que le dediques a ellos, sea de calidad y sobre todo, con todo el amor del mundo, es así como tu compañero de cuatro patas se relacionará con los seres humanos de manera armoniosa y así podrá aumentar su comunicación con nosotros.

 

TAGS: Mascotas, Perros

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com