¿De qué trata La voz de la igualdad?

"La voz de la igualdad" se inspira en la historia de Ruth Bader Ginsburg, abogada de 85 años de edad quien se ha convertido en una heroína popular por su lucha por la igualdad de género.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

"La voz de la igualdad" se inspira en la historia de Ruth Bader Ginsburg, abogada de 85 años de edad quien se ha convertido en una heroína popular por su lucha por la igualdad de género.

La película "La voz de la igualdad" se inspira en la historia de Ruth Bader Ginsburg, abogada de 85 años de edad, magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos y quien se ha convertido en una heroína popular por su lucha por la igualdad de género, una vocación que desarrolla basada en sus vivencias.

En el filme, dirigido por Mimi Leder, la protagonista es la actriz británica Felicity Jones, quien también tuvo el papel principal de Rogue One: una historia de Star Wars.

De la vida de Ruth Bader destaca lo que experimentó cuando estaba embarazada. Según una publicación de BBC, fue descendida en su trabajo en una oficina de seguridad social, la discriminación contra las mujeres embarazadas aún era legal en la década del cincuenta, esa experiencia la llevó a ocultar su segundo embarazo años más tarde.

En la película, además, se muestra la época que compartió con su esposo, también abogado, Marty Ginsburg, fallecido en 2010, y quien mostró en el hogar que hombres y mujeres son iguales y se pueden hacer cargo de sus hijos y de tareas cuando sea necesario.

En 1993, nominada por el expresidente estadounidense Bill Clinton, se convirtió en la segunda mujer de la historia en ocupar un puesto en el Supremo de EE.UU. Es la primera vez que su historia es llevada al cine convirtiéndose en un merecido homenaje en vida para la jurista. La voz de la igualdad estará en nuestra cartelera desde este jueves 30 de mayo.

Chile y la igualdad de género

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó un proyecto de ley para reformar la Constitución y que esta incorpore la obligación del Estado a promover la plena igualdad de género.

Piñera explicó que el proyecto reforma el artículo primero de la Carta Magna chilena para establecer que "es deber del Estado promover la igualdad de derechos, deberes y dignidad entre mujeres y hombres, evitando toda forma de violencia, abuso, acoso o discriminación arbitraria".

"Llegó el momento de encarar con decisión y firmeza una de las grandes debilidades de nuestra sociedad: la violencia, la discriminación, el maltrato, el acoso y el abuso con que muchas veces nuestra sociedad y nuestros ciudadanos tratan a nuestras mujeres", afirmó el mandatario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com