Permiso laboral para cuidar a tu mascota

En Italia, una bibliotecaria de la Universidad de La Sapienza de Roma, obtuvo licencia de trabajo para poder acompañar a su perrito de 12 años que estaba enfermo porque había sido operado hace pocos días. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En Italia, una bibliotecaria de la Universidad de La Sapienza de Roma, obtuvo licencia de trabajo para poder acompañar a su perrito de 12 años que estaba enfermo porque había sido operado hace pocos días. 

Es lo mejor que vas a poder leer en el día ya que ahora sí puedes pedir permiso laboral para cuidar a tu mascota, eso sí, aplica más en los casos de enfermedad. En Italia, una bibliotecaria de la Universidad de La Sapienza de Roma, obtuvo licencia de trabajo para poder acompañar a su perrito. 

Este permiso solo es otorgado con un familiar está en estado grave de salud y es para personas cercanas como tu madre, tus hijos o hermanas, sin embargo, y eso le dijeron a la joven porque se lo denegaron, sin embargo, ella fue a la Asociación Protectora de Animales ha que interfirieran por ella. 

Ella quería que se lo dieran sin perder el salario de los días que se ausentaría, así que el fallo resultó a su favor. ¿Cómo así fue que pasó todo esto? Pues Ana paseaba tristemente a Cucciola, su perrito de 12 años enfermo y les contó a sus amigas que no le iban a dar permiso en el trabajo para poder cuidarlo, quizá, en sus últimos días. 

Mientra caminaba, les iba contando que se había ausentado dos días para estar con él y su jefe le descontó los días que no fue a laborar pero en vacaciones. Después de oír esta triste historia, una de sus amigas, le sugirió que se comunicara con la Asociación Protectora de Animales (LAV). 

Se comunicó con el presidente de esta entidad, Gianluca Felicetti, quien le ayudó y se hizo cargo de todos los trámites para que le concedieran el permiso por lo legal. Así que fue a hablar con los jefes de Ana para explicarle las razones por las que no deberían descontarle nada: 

"Encontramos algunas sentencias del Tribunal Supremo que dejan muy claro que no curar a un animal comporta delitos de abandono y maltrato. Concretamente, el Código Penal italiano establece una pena de hasta un año de cárcel y una multa desde 1,000 a 10,000 euros aquien abandone su animal o permita que sufra gravemente". 

La historia de Ana y de Ciccola ha estremecido todos los portales de animales y de protección ya que hizo valer su derecho . Además, varios usuarios que leyeron su caso están de acuerdo que ese permiso debe existir, eso sí, siempre mostrando las pruebas de que el animal está enfermo ya que hay personas que se aprovechan de eso.