Hombre y su hija se ahogaron al tratar de cruzar la frontera a Estados Unidos

La muestra más cruel de la crisis migratoria salió a la luz luego de que se fotografiara a un padre con su hija de un año y un mes ahogados al tratar de cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La muestra más cruel de la crisis migratoria salió a la luz luego de que se fotografiara a un padre con su hija de un año y un mes ahogados al tratar de cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

A estas alturas, ir a buscar un futuro mejor desde cualquier país para encontrar el sueño americano en Estados Unidos se ha vuelto cada vez más peligroso. En Centroamérica, no es raro que muchas personas no sobrevivan ya que en ese camino hay quienes siembran el terror, la presión y todo el miedo para que no puedan cruzar. 

En México, la violencia es cada vez más frecuente, el narcotráfico y los delincuentes han hecho de ese hermoso país la tierra de nadie. No debemos dejar escapar el hecho de que las autoridades no le ponen un alto para acabar con todo esto, lo peor de todo es que las atrocidades ocurren ante sus ojos. 

La muestra más cruel y clara salió a la luz el día de ayer luego de que se fotografiara a un padre con su hija de un año y un mes ahogados al tratar de cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos. Ambos son de El Salvador y querían ir a norteamérica para encontrar algo mejor. 

La pareja de Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y madre de la pequeña Valeria, Tatiana Vanesa Avalos de 21, dijo a las autoridades que los tres querían irse de su país y acordaron en cruzar el río. El señor llevaba a la bebé sobre sus hombros ya que la altura del cause era muy alto para que caminara. 

Así que para hacerlo más rápido, la puso arriba sin embargo, el caudal comenzó a subir y el agua corría con fuerza. La pequeña se soltó así que él la puso dentro de su polo para que se sujetara, no obstante, la corriente les jugó una mala pasada y los arrastró. 

La mujer salvadoreña quería entregarse a las autoridades de Estados Unidos ya que según ellos, esa sería le mejor manera de llegar. Habían pedido su asilo en la ciudad de México pero los papeles demoraban mucho, así que querían ir a agilizar las cosas pero les salió caro. 

Tatiana logró salir a la superficie y algunas personas que estaban por ahí la ayudaron ya que escucharon sus gritos. Todo eso fue muy traumático ya que vio a su esposo y a su hija morir. Era lógico que no iban a salir con vida ya que el río los hundió y los perdió de vista. 

Después de la búsqueda de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (US Customs and Border Protection), la mujer reconoció los cuerpos inertes de sus familiares. Sin embargo, ellos no fueron los únicos que fallecieron ya que encontraron otros dos, el de una bebé y otra niña. 

El primo del migrante fallecido, Enriquez Gómez, tuiteó al presidente salvadoreño para que pudieran mandar el cuerpo de su familiar: “Señor presidente, le quiero pedir de favor, que nos ayude a repatriar el cuerpo de mi primo Óscar Alberto y de nuestra pequeña Angie Valeria que por motivos de escasos recursos decidieron emprender camino hacia EE UU”.

Nayib Bukele, el mandatario de El Salvador, leyó el mensaje y aseguró que el gobierno se hará cargo de todos los gastos: "Nos unimos al dolor por esta pérdida irreparable. Ningún salvadoreño debería verse en la necesidad de dejar su país por falta de oportunidades”.

De acuerdo con medios internacionales, el hombre era cocinero en una pizzería y decidió renunciar a su trabajo, su esposa, Tatiana, trabajaba en un chifa e hizo lo mismo ya que no había quien cuide a su hija. Así que se fueron de su país para buscar algo mejor en Estados Unidos. 

Los familiares de ambos dijeron a la prensa que estaban en un refugio en Chiapas, México, ya que ahí les iban a dar comida y donde dormir hasta que salieran los papeles del asilo que estaban pidiendo. Sin embargo, aquí sucedió lo que te comenté líneas arriba. 

No quisieron esperar, se desesperaron y enrumbaron hacia el Norte. Cuando llegaron a Tamaulipas, tampoco quisieron esperar y cruzaron el río. Los cuerpos fueron encontraron cerca del puente internacional de Matamoros, Texas. Para su búsqueda participaron agentes policiales, rescatistas y marinos mexicanos. 

Alrededor de las 10 de la mañana localizaron ambos cadáveres. Muchas personas suben en buses que se dirigen a México para que de ahí vayan a los Estados Unidos, sin embargo, ante la llegada de un sin número de inmigrantes sin documentos en regla, Donald Trump amenazó diciendo que pondría aranceles a todas las importaciones mexicanas. 

El vocero interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, comunicó que el Papa vio las imágenes y está rezando por ellos: "Con inmensa tristeza, el Santo Padre ha visto las imágenes del padre y su hija bebé que se ahogaron el río Bravo cuando trataban de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos”.

Agregó lo siguiente: “El papa está profundamente apesadumbrado por su muerte y reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida cuando intentaban huir de la guerra y la miseria”.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com