Profesor hospitalizado sigue dándole clases virtuales a sus alumnos

Wil Loesel es el maestro que pese a estar internado no quiso dejar a sus alumnos sin educación.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Wil Loesel es el maestro que pese a estar internado no quiso dejar a sus alumnos sin educación.

A raíz de la pandemia del coronavirus, millones de estudiantes en el mundo, tuvieron que cambiar sus rutinas a la hora de asistir a clases, pues con las escuelas y universidades cerradas, las aulas se trasladaron a los hogares y los maestros, tuvieron que cambiar las pizarras por las pantallas de una computadora.

Es por esta razón, que Wil Loesel, maestro en la Escuela Intermedia de Albemarle Road en Estados Unidos, no quiso dejar sin educación a sus alumnos pese a que fue internado en un hospital luego de que le diagnosticaran con linfoma de Hodkin en etapa IV y aprovechó las clases online para seguir en contacto con sus estudiantes.

Wil Loesel
Wil Loesel

Pero la historia de Will, va más allá de las clases online, pues no siempre se dedicó a la docencia, al contrario, se encontraba muy cómodo trabajando para una empresa local, sin embargo, a sus 40 años, sentía que no tenía un propósito claro.

Fue así como buscando entre varios trabajos, llegó a Teach For America, una organización sin fines de lucro que ubica a maestros de escuela de bajos ingresos para que ayuden a miles de estudiantes que no tienen las mismas oportunidades que otros. Luego de varias pruebas, fue asignado a la escuela de Albermale, donde empezó a dar clases desde agosto de 2019.

El drama de este maestro comenzó a inicios de año, luego de acudir al hospital por malestares que tenía. Es entonces cuando le detectaron el linfoma y tuvo que ser hospitalizado de inmediato para recibir un tratamiento agresivo. Esto no lo amilanó, pues aprovechó la temporada de clases virtuales, para seguir impartiendo conocimiento a sus alumnos, sin importar que el escenario sea su cuarto de hospital.

Wil Loesel
Wil Loesel

“Puedo ver sus caras y emociones. Cuando hago quimioterapia estoy en el hospital cuatro días seguidos, así que puedo hablar con los niños unas horas y recibir mi tratamiento. Los niños son geniales, me siento muy afortunado”, expresó el profesor a algunos medios locales.

Sin duda, los chicos que lleven lecciones con él, son los más afortunados del mundo, pues pese a las adversidades, este maestro no ha dejado solos al futuro de su nación.

Wil Loesel
Wil Loesel