Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

La tiroides: ¿Qué es y cómo influye en la salud y la belleza?

Es momento de empezar a prestarle atención a esta glándula. Conoce aquí todo lo que necesitas saber.

¿Cómo influye la tiroides en la salud y la belleza?. Foto: Freepik
¿Cómo influye la tiroides en la salud y la belleza?. Foto: Freepik

Es momento de empezar a prestarle atención a esta glándula. Conoce aquí todo lo que necesitas saber.

Sin duda, conocer qué es la tiroides y cómo funciona, puede ser una de las mejores formas de cuidarte. Las alteraciones tiroideas es una de las enfermedades que afectan a más de 200 millones de personas mundialmente y detectar a tiempo cada anomalía puede ayudar por completo a quien la padece.

Luego de múltiples estudios, se ha comprado que más del 50% de los casos no son detectados ni diagnosticados a tiempo. La razón es que se trata de una afección cuyos síntomas suelen ser silenciosos y que fácilmente se confunden con otro tipo de problemas.

¿Qué es la tiroides?

La tiroides es una delicada glándula ubicada en la base del cuello y es la encargada de regular la producción de la hormona tiroidea. Su función consta en producir los niveles adecuados de hormonas T3 y T4, las cuales funcionan de forma coordinada, regulando el uso de energía en el cuerpo, influyendo directamente en el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.

Cuando estas hormonas se liberan en la sangre, circulan por todo el cuerpo para finalmente llegar a todos y cada uno de los tejidos y órganos, optimizando y potenciando su funcionamiento. Es por eso que esa glándula endocrina interna es sumamente importante para el organismo.

Cuando la tiroides cesa su correcto funcionamiento entre sus trastornos más conocidos se encuentra la alteración de los niveles de dichas hormonas tiroideas, disminuyendo o aumentando su producción y, por ende, impactando en otras funciones del cuerpo. Debido a su fragilidad, la glándula tiroides tiene mucha facilidad para enfermar.

¿Cómo influye la tiroides en la salud y la belleza?

Al tener el poder de impactar en las funciones más indispensables de todos los órganos, la tiroides sí influye notablemente en la salud y la belleza. Los síntomas no solo exponen al cuerpo completo a una total alteración de su funcionamiento, también pone a prueba la salud mental, deteriorando por igual el estado físico como anímico de quien la padece.

El aumento o disminución del apetito debido a múltiples afecciones digestivas, la deshidratación, la rápida oxidación celular, los cambios hormonales radicales y los trastornos del sueño pueden conducir a múltiples problemas físicos como una piel apagada, uñas quebradizas, pérdida capilar y aparición de acné hasta problemas psicológicos y mentales como la depresión, falta de concentración y estrés extremo.

TAGS: Salud, Tiroides