Estudio revela que los fuertes lazos entre hermanos aumentan la felicidad al envejecer
Un nuevo estudio revela que los vínculos fraternales con tu hermano durante la juventud, previene la depresión y la soledad a la edad adulta.
Un nuevo estudio revela que los vínculos fraternales con tu hermano durante la juventud, previene la depresión y la soledad a la edad adulta.
La clave está en el amor. Un nuevo estudio ha señalado que los lazos afectivos entre hermanos durante la juventud aumentan la mayor resistencia emocional en la edad adulta. El estudio, publicado en The Journal of Family Psychology, demuestra que desarrollar un vínculo cálido y cercano con uno de los hermanos durante la vida adulta podría indicar una mayor facilidad durante la vejez. Esto podría reducir los niveles de soledad, ansiedad y depresión.
La profesora Megan Gilligan, de la Universidad de Missouri, lideró el equipo que analizó los datos de los participantes del Proyecto Transiciones Familiares. Encontraron que aquellos que reportaron mayores niveles de cercanía con sus hermanos a partir de los 23 años mostraban bajos síntomas de ansiedad y depresión a los 41 también. La investigación plantea que los conflictos entre hermanos a esa edad podrían predecir emociones negativas.
A largo plazo, el estudio también detalla cómo las relaciones entre hermanos juegan un papel fundamental, tanto en el bienestar emocional como en las relaciones que podemos establecer con personas externas a nuestra familia.
De igual manera, se subrayó que las relaciones entre hermanas suelen ser más cálidas en comparación con las que establecen hermanos o para este género distinto. Gilligan resaltó la importancia de tratar afectivamente y fortalecer los lazos, sugiriendo que reconocer los problemas y trabajar en la historia fraternal es importante.
Recuerda que mostrar interés y preocupación por tu hermano es necesario, ya sea por mensajes de texto, llamadas semanales o quedar un día para salir. Estas acciones promueven la comunicación, la confianza y la paciencia para futuros conflictos. Estas estrategias no solo te ayudan a anticipar y planificar cuáles son las necesidades de nuestros hermanos, sino que también ayudan a fortalecer vínculos fraternales, facilitando el apoyo mutuo y el amor.
Así que si eres de las que no tienen tanta comunicación con sus hermanos porque consideran que son muy pequeños o porque son muy maduros, este estudio demuestra todo lo contrario.
Si queremos evitar estar deprimidas o aisladas en un futuro, es tiempo de entablar relaciones fraternales con tus hermanos. Recuerda que ellos no van a desearte ningún mal ni hacer nada malo que pueda afectar porque son de la misma familia, y la familia es el vínculo emocional más importante en tu vida.