Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Tus manos pueden revelar problemas de salud, ¿cómo cuáles?

Observa bien tus manos y sus características, pueden estar revelándote que algo no anda bien contigo.

Tus manos revelan qué problemas de salud tienes. Foto: Pexels
Tus manos revelan qué problemas de salud tienes. Foto: Pexels

Observa bien tus manos y sus características, pueden estar revelándote que algo no anda bien contigo.

Utilizamos nuestras manos para hacer nuestras tareas diarias como cocinar, prender el televisor, y un sinfín de cosas más, pero, también nos pueden revelar qué cosas suceden de manera inusual en nuestro interior, ya que muchas enfermedades no se manifiestan hasta que ya todo esté muy avanzado.

Uno de los principales síntomas al que le debemos poner mucha atención se da cuando nuestras manos comienzan a pelarse, ya que pueden significar muchas cosas, desde dermatitis hasta enfermedades hepáticas. Es allí donde residen la importancia de mirar nuestras manos de vez en cuando.

¿Por qué se pelan las manos?

La interrogante tiene diversas respuestas, per la más común es por falta de hidratación. Esto se puede ver reflejado también en la resequedad de los labios o en zonas como talones, codos o rodillas.

Pero la descamación de tus manos no es lo único que puede reflejar enfermedad alguna, así que presta atención a las siguientes enfermedades que puedes detectar con solo observarte un minuto por día.

Tus manos dicen mucho de tu salud

#1 Función tiroidea

Si has notado que tus dedos están hinchados o sientes tus manos muy frías, puede ser un signo de hipotiroidismo, una tiroides poco activa. Por el contrario, si tienes hipertiroidismo, la cual se trata de una tiroides muy activa, puedes presentar enrojecimiento de la piel o piel seca.

#2 Niveles de nutrientes

Las mujeres solemos cuidar de nuestras uñas, sin embargo, no todas tenemos la suerte de que nos crezcan sanas y fuertes. El quiebre de las uñas puede significar deficiencia de zinc, vitamina A, C o biotina. También es referente de que a tu organismo le hace falta calcio.

#3 Excesiva sudoración en las manos

Es normal que cuando hacemos ejercicios o experimentemos niveles de ansiedad, nuestras manos se llenen de sudor, sin embargo, cuando esto es excesivo y en situaciones cotidianas, es probable que padezcas de hiperhidrosis.

#4 Problemas cardiacos

La fuerza de tu agarre puede representar problemas cardiacos o la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco o ictus. Esto se debe a que una persona con la fuerza muscular débil tendría menos probabilidades de sobrevivir a una enfermedad crónica.

#5 Parkinson

La mayoría de personas experimentamos temblor en las manos en momentos de nerviosismos, estrés o cuando consumimos demasiada cafeína, pero, cuando no se presentan estas causas y la mano aún así tiembla, son claros signos de la enfermedad de Parkinson.

#6 Niveles de oxígeno

La palidez de tus manos y las manchas blancas de las uñas, pueden ser un signo de anemia, la cual provoca la disminución de glóbulos rojos, los cuales son los encargados de transportar el oxigeno adecuado a sus tejidos.

¿Has tenido algunos de estos síntomas? Ten mucho cuidado y acude pronto a un médico. Recuerda que la detección temprana de enfermedades, puede salvarte la vida.

Tus manos revelan qué problemas de salud tienes. Foto: Pexels
Tus manos revelan qué problemas de salud tienes. Foto: Pexels