¿Por qué se celebra el 'Día del soltero' el 11 de noviembre?

Este 11 de noviembre se celebra el 'Día del soltero', así que si lo estás, sal con tus amigas a festejarlo porque la soltería se disfruta. Entérate por qué es este día.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este 11 de noviembre se celebra el 'Día del soltero', así que si lo estás, sal con tus amigas a festejarlo porque la soltería se disfruta. Entérate por qué es este día.

En el país asiático de China, se celebra el 'Día del soltero' este 11 de noviembre. Sabemos que en esta época todo se conmemora pero ¿te has preguntado por qué existe esta fecha? 

Pues es algo muy sencillo de entender. Los chinos han puesto esta festividad para que las personas que están solteras se sientan orgullosas de serlo.

¿Cómo pasó? Unos jóvenes estudiantes de la Universidad de Nanjing, se reunieron en el patio de su centro de estudios para hablar sobre ese tema, hace un siglo. 

Aunque no lo creas, en esos tiempos los hombres y mujeres también festejaban su soltería, no tanto como ahora ya que en esas fechas era una rebeldía porque los padres siempre elegían a la pareja de sus hijos.

Ellos querían principalmente que sea una fiesta anti San Valentín pero terminó siendo el día para el Black Friday, donde todas las tiendas ponen sus productos a mitad de precio por renovación de temporada. 

No fue tampoco por casualidad, sino que eligieron el 11 de noviembre porque son 4 números 1, es decir 11 del 11 y para ellos éste representa exactamente a la soltería. 

Es en estas épocas donde muchos chicos y chicas tienen citas a ciegas, pero no para encontrar el amor, sino para hacer nuevas amistades. 

Todo empezó como un juego pero a medida que pasaba el tiempo, se hacía más popular, tanto así que llegó a las universidades alejadas de la ciudad. 

Por este día, la empresa Alibaba conmemoró este día como el 11.11 para las rebajas de sus productos por Internet. No fue con intención de robarles la fecha sino que se prestaba para que los solteros y solteras se compraran más cosas.

No solo en China es que ha pasado esto, Perú, México, Chile, más países latinoamericanos tendrán su Black Friday o Viernes negro para adquirir lo que quieran en tiendas seleccionadas y a menor precio.

En Estados Unidos celebrarán el CyberMonday el 18 de noviembre y también el 23, celebrarán su Black Friday. Cuéntame, ¿ya tienes planes para salir esta noche con todas tus amigas solteras? 

Te confieso que yo sí, ya estamos preparando un reunión pequeña, recuerda que las cosas que salen de improviso son mucho mejor.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com