¿Quién es Guaynaa?

Su nombre verdadero es Jean Carlos Santiago y tiene 27 años. Aunque no lo creas, él no es un reggaetonero nato como Daddy Yankee o Nicky Jam que empezaron desde que eran adolescentes, más o menos, a los 14 o 15 años.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Su nombre verdadero es Jean Carlos Santiago y tiene 27 años. Aunque no lo creas, él no es un reggaetonero nato como Daddy Yankee o Nicky Jam que empezaron desde que eran adolescentes, más o menos, a los 14 o 15 años.

Sé que muchas de nosotras ha escuchado el éxito 'Rebota', hasta lo hemos visto en memes. Sin embargo, nos preguntamos cómo puede ser que una canción casi sin sentido pueda ser tan exitosa. La respuesta es simple: ritmo, nada más. Eso que nos hace mover el esqueleto y que la letra se nos pegue en un, dos por tres. 

Las latinoamericanas tenemos el flow en la sangre y este éxito ha llegado a sonar en todas las radios posicionándose como la número uno en distintos países como México, Perú, Puerto Rico, Colombia y Paraguay. El joven que está detrás de este hit es Guaynaa. 

Su nombre verdadero es Jean Carlos Santiago y tiene 27 años. Aunque no lo creas, él no es un reggaetonero nato como Daddy Yankee o Nicky Jam que empezaron desde que eran adolescentes, más o menos, a los 14 o 15 años. En varias entrevistas, este puertorriqueño de nacimiento aseguró que no pensaba llegar tan lejos con este tema. 

Le preguntaron cuánto tiempo le tomo crear algo que solo diga "Mamarre, mamarre" y que rime, a lo que respondió que solo 20 minutos, ¿puedes creerlo? Su videoclip es bastante específico ya que muestra el derrier de muchas mujeres latinas super guapas. 

En Spotify ha llegado a ponerse entre las 50 mejores canciones del momento y en Youtube, las 190 millones de visitas que tienen lo ha convertido en tendencia. Además, su logro más importante ha sido estar en Latin Airplay de Billboard, ya que esta lista es importante para los exponentes nuevos en la música. 

A pesar de que su letra es bastante explícita, y muchas mujeres se han sentido denigradas con el tema, hay quienes lo defienden porque saben que solo es una canción y no tiene nada de malo. Sin embargo, sigue siendo cuestionada por muchos.

Guaynaa le ha restado importancia a los comentarios negativos y sigue triunfando dando conciertos por todo el mundo. Él es jockey de caballos, también es beisbolista y por último, ingeniero químico. Sí, chicas, como Walter H. White de 'Breaking Bad', pero lo dejó para ponerse firme con su otra pasión: el reggaetón. 

Si bien tiene otros éxitos, ‘La Stripper’, ‘Pirateando’, ‘Parties de escuela’; 'Rebota' ha sido uno de los mejores, es por eso que lanzará un remix. El tema contará con la participación de Becky G, Nicky Jam, Farruko y Sech, bajo la producción musical de Dj Luian. 

 

A pesar de estar entre los mejores, hasta el momento no ha podido igualar a Daddy Yankee con su éxito "Con Calma". Ocupa el segundo lugar de preferencia en México, está cuarto en Argentina, Colombia y Suiza, y quinto en India, Japón e Italia. El sencillo también ocupa el máximo puesto en el US Latin de la plataforma iTunes, por lo que se espera que en los próximos días se convierta en tendencia mundial.

Su tema se ha posicionado como la número uno en las plataformas digitales y se ha vuelto tendencia, lo mejor de todo es que es un personaje humilde. Siempre está trabajando para sus fans y ahora nos ha sorprendido con un remix de su más reciente hit.

Se ha unido con la estrella de pop del momento, Katy Perry para hacer el feat y así lo anunció la cantante: "¡Esto es lo que obtienes cuando un chico puertorriqueño y una chica californiana se conocen! Espero que esta canción les dé el permiso de mover su poom poom ok".

En 'Con Calma Remix', Katy canta tanto en español como en inglés y se también tiene su cabeza como un emoji, tal cual como Daddy Yankee. A las 9 horas de haber sido lanzado, alcanzó alrededor de 800 mil visualizaciones en Youtube siendo uno de los más escuchados.

Es un boom totalmente, a pesar de eso, Guaynaa asegura que quiere ser como él y como J Balvin ya que su fama es mundial y espera algún día hacer un tema con ellos. Va por buen camino porque cuenta con la participación de otros artistas que han confirmado su talento. 

De acuerdo con la revista Time, 'Rebota' se encuentra en el puesto 5 de todos los géneros musicales, entre ellos podemos vera Prince Royce, Rosalía y más: 

1. 'Rosa' de Anitta y Prince Royce

2. 'Sidewinder' de Cautious Clay

3. 'Cellophane' de FKA twigs

4. 'West Coast remix' de G-Eazy, Blueface, Alliblack & YG

5. 'Rebota' de Guaynaa

6. 'Sucker' de los Jonas Brothers

7. 'Old Town Road Remix' de Lil Nas X an Billy Ray Cyrus

8. 'Juice' de Lizzo

9. 'Late Nigtht Fellings' de Mark Ronson y Lykee Li

10. 'Con Altura' de J Balvin y Rosalía.

Para empezar no está nada mal y ahora espera seguir subiendo de puesto ya que hacedos meses subió a Youtube su hit "Bugalúu" y ahora está trabajando en 'Rebota Remix'. Subió un vídeo con Dj Lugian para que sus fans escuchen más o menos cómo está sonando. 

Las reproducciones del clip que subió en su cuenta oficial de Instagram ha hecho reventar de 'Me encanta' ya que sus seguidoras esperan cantar 'Mamarre, mamarre' en las discotecas. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com