¿Por qué insultan a Yalitza Aparicio?

El actor Sergio Goyri se ha hecho viral luego de que llamara 'pinche india' a su colega Yalitza Aparicio después de ser nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2019.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El actor Sergio Goyri se ha hecho viral luego de que llamara 'pinche india' a su colega Yalitza Aparicio después de ser nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2019.

Internet es uno de los lugares donde suben las cosas sin filtro. Algunos pueden ser para bien y otros para mal. A pesar de que es bueno estar conectados con el mundo, también es un arma de doble filo ya que algunas cosas se pueden escapar de las manos como al actor mexicano Sergio Goyri. 

Seguro sí sabras de quién hablo pues, este señor, es reconocido por ser el villano en la mayoría de novelas. Sin embargo, se ha hecho viral luego de que llamara 'pinche india' a su colega Yalitza Aparicio después de ser nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2019.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice, «sí señora, no señora», y que la metan a una terna a la mejor actriz del Óscar”, se le oye decir en un vídeo con unas muecas de clara falta de respeto y desprecio hacia su reconocimiento. ¿Por qué lo hizo? 

Su novia, Lupita Arreola, que también es empresaria, subió el vídeo a las redes sin pensar que esto iba a tomar bastante revuelo, aunque es algo fuera de lugar ya que el nombre de la actriz de 'Roma' está en la boca de todos, así que creo que estpy segura que sabía que se volvería tendencia. 

Espinoza, otra actriz, estuvo de acuerdo con los comentarios de Goñi y agregó que tampoco Marina de Tavira, quien también está nominada a una estatuilla, debía recibir un premio, así que dijo lo siguiente: “Te voy a decir una cosa, yo que [la película] está para premio pero no para mejor actriz… ni ella [Aparicio] ni Marina”.

A pesar de que el vídeo que estuvo en las redes de Arreola se eliminó, los usuarios ya lo habían descargado a sus computadoras para hacerlo tendencia y por su puesto, defender a Yalitza Aparicio. Pese a que en un momento del clip se le escucha decir a alguien 'no lo vayas a subir', era demasiado tarde, ya estaba circulando por la nube. 

Sergio Goñi vio que todo esto iba creciendo como una bola de nieve, así que pidió disculpas públicas a la joven actriz: "Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad por el comentario desacertado. Le pido una gran disculpa a Yalitza [Aparicio] que se merece eso y mucho más. Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Óscar. Estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión ‘salió eso'”.

Yalitza también quiso dar su punto de vista y le contestó: "Estoy orgullosa de ser una mujer indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras. No soy la cara de México. [...] No debe importar lo que eres o cómo luzcas, puedes conseguir lo que desees. Estoy rompiendo con los estereotipos de que, como indígenas, no podamos realizar ciertas cosas por nuestro color de piel".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
Los secretos más top de Kaan Urgancioglu
Entretenimiento • ABR 10 / 2024
El actor turco más guapo de la TV
Entretenimiento • ABR 10 / 2024
9 curiosidades de Can Yaman que te enamorarán

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com