VIH/SIDA: esta pastilla previene que te contagies de esta enfermedad

Tiene como nombre PReP, siglas en inglés que en español significa ‘Profilaxis Preexposición’.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tiene como nombre PReP, siglas en inglés que en español significa ‘Profilaxis Preexposición’.

El Sida es una enfermedad que avanza lentamente perjudicando diferentes órganos de nuestro cuerpo. Es silenciosa, como el cáncer, por eso, debemos hacer chequeos periódicamente para descartar si la tenemos o no.

Hay un gran número de personas que están contagiadas del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, VIH, además, esta cifra se le aumenta la cifra de humanos que son portadores.

Por eso, se ha creado una pastilla que ayuda a prevenir su contagio. Tiene como nombre PReP, siglas en inglés que en español significa ‘Profilaxis Preexposición’.

En países como Perú y Brasil, ya existe y de acuerdo con los resultados de los científicos, está dando buenos resultados. Esta píldora ayuda a reducir en un 90% la trasmisión del virus, ¿puedes creerlo?

Si lo tomas con regularidad y tienes intimidad sin protección, es poco probable que te contagies de esta enfermedad, mas no de las otras como son la sífilies, gonorrea, herpes y más.

Los expertos afirman lo siguiente: “El PReP es una estrategia más, dentro de una estrategia integral de prevención contra el VIH. El condón es efectivo, así como también la educación sexual, la entrega de información sobre la transmisión para tener un autocuidado y una sexualidad responsable”.

Para los médicos, la única manera de que una persona sea responsable de no contagiarse es tomando la pastilla diariamente. Es una estrategia probada por la agencia estadounidense que se encarga de la salud pública.

El PReP evita que el virus se multiplique y que ingrese a las células infectando los órganos. Con las pruebas realizadas, los médicos aseguran que ese 90% de reducción de contagio es cierto.

La pastilla puede ser consumida para las personas que tienen una vida sexual activa sin protección, es decir, sin el uso del preservativo. Así que puedes ir a la farmacia de tu localidad para prevenir el contagio.

Ojo, este medicamento no evita el embarazo no deseado, solo impide la propagación del Sida. Aun así, el condón es hasta ahora el método que te protege de las ETS e ITS.

 

 

@infoSIDA

¡Esté PrEPar...

Ver tweet completo

 

@eldesconcierto

PReP es la pastilla que p...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 21 / 2024
¿Un baño a diario me hace daño?
Noticias • ABR 19 / 2024
¡Apaga tu TV a la hora de dormir!

Lo más leído en Salud

Lo más leído en whatthegirl.com