Estos son los riesgos de hacerse la ligadura de trompas

Este procedimiento es el más popular, sin embargo, eso no quiere decir que no existan riesgos al momento de hacértelo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este procedimiento es el más popular, sin embargo, eso no quiere decir que no existan riesgos al momento de hacértelo.

La ligadura de trompas es una cirugía que consiste en cerrar las trompas de Falopio de la mujer y que sirve como método anticonceptivo ya que es poco probable que no haya fecundación.

Por ejemplo, mi mamá se hizo esta cirugía luego de tener cuatro hijos, la última la tuvo a los 41 y el doctor le dijo que su útero tenía un problema. 

Es por eso que le recomendó ligarse las trompas. Este es un caso, así que es mejor que un médico te revise para saber si tu cuerpo lo necesita. 

Este procedimiento es el más popular, sin embargo, eso no quiere decir que no existan riesgos al momento de hacértelo.

No solo puede dañarte el físico sino también puede ser psicológico. Si estás pensando en hacer esta cirugía, aquí te dejaremos algunos riesgos para que veas si te conviene o no:

 

 

1. No es 100 % efectiva

Como te dije líneas arriba, la ligadura de trompas no es un método que funcione en su totalidad. Sí puedes quedar embarazada si eso es lo que no quieres, por eso, es preferible que acudas a tu ginecólogo de confianza para que te recomiende un tratamiento con pastillas anticonceptivas.

Hay una posibilidad de un 13 % de que sí quedes embarazada dependiendo de qué tipo de cirugía te hicieron.  

 

 

2. Efectos secundarios

Como toda cirugía, tiene sus efectos secundarios. También, es depende de cada cuerpo, ya que cada organismo es diferente. Puedes tener trastornos menstruales, cólicos fuertes, infección y más.

 

 

3. Te viene el arrepentimiento

Muchas mujeres confiesan que lo hacen por temor a quedar embarazadas tan pronto, pero luego quieren ser madres.

Tu pensamiento puede cambiar más adelante, si pasan años después de hacerte la cirugía, es probable que tu vientre no esté apto para concebir un hijo.

 

 

4. Efectos psicológicos

Después de realizarte la operación puedes sentirte insegura, triste, te puede dar depresión o hasta estrés. En realidad, como es psicológico, debes tener una mentalidad positiva para que todo funcione bien y no tengas estos problemas.

Debes tener en cuenta también que al pasar los 10 años desde que te hiciste la cirugía, se debe remover el útero por complicaciones que debes tener.

Es por eso que debes consultarle a tu médico y preguntarle sobre los pros y los contras de hacerte esta intervención.