No hay prueba científica que asegure que tomar sol combata el coronavirus

Estudios confirmaron que tomar sol para aumentar nuestra producción de vitamina D, no combate el coronavirus.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estudios confirmaron que tomar sol para aumentar nuestra producción de vitamina D, no combate el coronavirus.

El coronavirus sigue y sigue avanzando conforme pasan los días. Hasta el momento no existe cura o tratamiento específico para este mal, sin embargo, muchos estudios han empezado a salir a la luz con recomendaciones para la población de qué consumir y qué hacer si se quiere combatir este virus mortal.

Uno de ellos fue el realizado por los científicos de la Universidad de Turín, el cual estuvo a cargo de los profesores de geriatría, Giancarlo Isaia e Histología, Enzo Médico, y que fue presentado a los miembros de la Academia de Medicina de Turín, en el que afirman que tomar vitamina D ayuda a combatir la pandemia del coronavirus. Del mismo modo, aseguraron que, aunque este no sea una cura para de COVID-19, esta vitamina podría ayudar a disminuir los factores de riesgo de contagio.

Para llegar a tal conclusión, los expertos analizaron datos recopilados en estos días en Turín, una de las ciudades más afectadas en cuanto a casos de coronavirus confirmados, con la cual pudieron determinar que los pacientes contagiados con el virus, presentaban una prevalencia muy alta de hipovitaminosis D.

“La compensación por esta deficiencia generalizada de vitamina puede contrarrestarse en primer lugar, exponiéndose a la luz solar tanto como sea posible, incluso en balcones y terrazas, ingiriendo alimentos ricos en vitamina D y, bajo supervisión médica, tomando preparaciones farmacéuticas específicas”, aseguraron los especialistas.

Sin embargo, un grupo de expertos multidisciplinarios, han salido al frente a desmentir tales teorías, asegurando que no hay evidencia científica de que la vitamina D reduzca el riesgo de infección por coronavirus.

“El documento de la Universidad de Torino, citado por varios portales de noticias, solamente habla de sus efectos en pacientes con hipovitaminosis D, es decir, personas que presentan bajos niveles de esta vitamina”, explican los científicos argentinos.

A su vez, aseguraron que tales investigaciones aun no cuentan con el sustento científico requerido que se obtiene del estudio sistemático de esos casos. “Por el momento no hay evidencia para afirmar que existe una relación entre la vitamina D y la COVID-19”, acotaron.

A su vez, los especialistas hicieron un llamado a la población para que tomen en cuenta que todavía no existe alguna evidencia científica que muestre que los suplementos de Vitamina D, ayudan a combatir infecciones, incluyendo la COVID-19.

Por último, los expertos recomendaron que no saquen las conclusiones de forma apresurada acerca de investigaciones y publicaciones que solo confunden y causan vértigo.

“Es fundamental seguir las recomendaciones básicas: quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón, higienizar correctamente los elementos de uso común al reingresar a la casa con compras, o después de pasear a nuestras mascotas, tener buenos hábitos de sueño y evitar el estrés”, finalizaron.