¿Sabías que la grasa también adelgaza? Descúbrelo aquí

De acuerdo con el nutricionista Guillermo Rodríguez, quien es actual miembro de American College of Nutricion Miami, en Estados unidos, dice que la grasa es importante para nuestro sistema.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

De acuerdo con el nutricionista Guillermo Rodríguez, quien es actual miembro de American College of Nutricion Miami, en Estados unidos, dice que la grasa es importante para nuestro sistema.

Muchas mujeres evitamos comer algún tipo de grasa cuando se trata de adelgazar. Sin embargo, no podemos escapar ni dejar de comerla porque el cuerpo también lo necesita, aunque no lo creas.

De acuerdo con el nutricionista Guillermo Rodríguez, quien es actual miembro de American College of Nutricion Miami, en Estados unidos, dice que la grasa es importante para nuestro sistema.

Es vital para nuestra salud y equilibrar nuestro peso. Además, aseguró que la grasa sí ayuda bajar de peso, él explica por qué:

“Aunque a muchos aún les haga cortocircuito, la grasa adelgaza. ¿Por qué? ¿Cómo? Muy sencillo: la grasa aporta saciedad y la experiencia clínica es abrumadora al demostrar que cuando consumimos grasas, nuestro apetito va disminuyendo”.

El especialista afirma que hace muchos años, se estudiaba sobre el excesivo consumo de calorías y después de bastante tiempo, la gente engorda porque come más de lo debido, mas no por la grasa:

“Lo importante no son las calorías, sino la saciedad”.

Puso como ejemplo a nuestros familiares, como los abuelos, que la mayoría no le prestaba atención a lo que comía, ni sufrían de obesidad, sino que sabían cuánto comer y cómo:

“Comían comida real repleta de grasas saludables; aquellas que la naturaleza provee y que son fuente de materiales para que nuestro cuerpo forme membranas celulares, hormonas, y otras funciones bioquímicas fundamentales”.

El doctor Guillermo siempre recomienda que se debe comer grasa natural, no las procesadas porque estos no sacian el hambre, al contrario, por eso no te sientes satisfecha y quieres comer más:

“Un tazón de leche desnatada con cereales quizá tenga menos calorías que dos huevos con aguacate, pero -en el primer caso- tendrás hambre de nuevo poco tiempo después, mientras que en el segundo llegarás al almuerzo sin problema y te sentirás con mucha más energía durante la mañana. Al final del día habrás comido menos y eso te ayudará a adelgazar”.

El especialista asegura que si nosotras comemos grasas buenas, el cuerpo asimila esos nutrientes y cuando ya estés llena, tu sistema te avisará:

“Son mecanismos mediados por hormonas como la leptina o la grelina que llevan siglos funcionando a la perfección”, finaliza.

 

PUEDES VER: Beber una copa de vino antes de dormir te ayudará a bajar de peso, según la ciencia

 

 

Ese es el título del LIVE que acabo de terminar junto a mi amiga @soysaludable, y que rompió todos los récords! ¿Y saben por qué? Por qué ya las ustedes están comenzando a entender que perder el miedo a la grasa, es importantísimo a la hora de mejorar la salud... Y EL PESO! . Si señores, aunque a muchos aún les haga cortocircuito, la grasa adelgaza. ¿Por qué? ¿Como? Muy sencillo: la grasa aporta saciedad, y la experiencia clínica es abrumadora al demostrar que cuando consumimos grasas, nuestro apetito va disminuyendo. En las últimas décadas, nos hemos preocupado demasiado de las calorías, y después de años y años contando calorías, estamos más gordos y más enfermos que antes. ¿Conclusión? Lo importante no son las calorías, sino la saciedad. Nuestros abuelos no contaban calorías y no tenían problemas de peso, porque comían comida real, repleta de grasas saludables. ¿Cuáles son las grasas saludables? LAS QUE LA NATURALEZA PROVEE, y que llevan siglos en nuestra alimentación, y que son fuente de materiales para que nuestro cuerpo forme membranas celulares, hormonas, y otras funciones bioquímicas fundamentales. La comida ultraprocesada rica en azúcares y harinas refinadas que inunda nuestros supermercados es más rica al paladar (de eso se encargan exactamente sus fabricantes) pero más pobre para nuestro cuerpo. Y lo más importante... no sacia. Un tazón de leche desnatada con cereales, quizá tenga menos calorías que dos huevos con aguacate y @nutribacon, pero en el primer caso, tendrás hambre de nuevo poco tiempo después, mientras que en el segundo llegarás al almuerzo sin problema, y te sentirás con mucha más energía durante la mañana. Al final del día habrás comido menos, y eso te ayudará a adelgazar. Cuando comes comida de verdad, tú cuerpo va contando las calorías por ti, y te dice “basta” cuando debes parar, sin que andes contando nada. Son mecanismos mediados por hormonas como la leptina o la grelina que llevan siglos funcionando a la perfección. Confía en ellos, y verás que tanto tú Salud como tú peso, vuelven al lugar de donde nunca debieron haberse movido. . #Salud! #Nutrillermo #Soysaludable #comegrasayadelgaza #Nutricion #Nutrition #Fat #grasa

A post shared by Guillermo Rodríguez Navarrete (@nutrillermo) on