Estudio asegura que las personas envejecen más entre los 44 y los 60 años
Esta investigación ha dado qué hablar entre el público y los especialistas.
Esta investigación ha dado qué hablar entre el público y los especialistas.
Chicas, seguramente a muchas de nosotras nos ha pasado que en algún momento de nuestras vidas nos han hablado sobre lo que implica envejecer. Aunque puede que muchas hayamos crecido rodeadas de personas mayores como lo pueden ser nuestros abuelos o parientes lejanos, presenciarlo en nosotras mismas puede que sea algo mucho más chocante.
No es lo mismo pasar de la niñez a la adolescencia y de la adolescencia a la adultez, ya que al tratarse de etapas en las que todavía somos activos y estamos en desarrollo, esto puede disfrazarse de solamente hacerse mayor. Sin embargo, pasar de la adultez a la vejez puede que sea más duro, puesto que se trata de una fase a la que muchas temen por algo más que solamente ver arrugas en su rostro.
Es por ello que un reciente estudio de Stanford University ha logrado determinar que esto, lejos de ser un deterioro lineal, se presenta a través de picos marcados en momentos específicos de la vida, alterando no solo a la apariencia física, sino a funciones que podrían ser consideradas como vitales dentro de nuestro cuerpo.
De acuerdo con esta investigación, los dos momentos críticos para el envejecimiento ocurren alrededor de los 44 y 60 años, edades en las que se generan cambios moleculares profundos que aceleran el deterioro físico. Sin embargo, los expertos resaltan que una combinación entre hábitos saludables, chequeos médicos regulares y adaptaciones específicas al estilo de vida pueden hacer que estos años no se sientan de manera tan drástica.
Aunque muchas personas pueden considerar que envejecer es algo terrible, otras ven esta una oportunidad perfecta para ver hacia atrás y mirar su recorrido. No solamente se trata de ver cómo aparecen arrugas dentro de nuestro cuerpo, sino de aceptarlo y llevarlo paso a paso. No es sencillo para nadie, pero sin duda es algo que a la larga puede ser muy relajante.
Es en esta etapa en la que muchas personas buscan darse un tiempo para sí mismos y dejar de lado etapas como las del trabajo o la de la crianza de los hijos. Es importante querer y respetar esta etapa, así como también generar un balance entre los propios cuidados que se deben tener. La alimentación y el descanso son elementos claves.