Estudio revela qué dieta puede favorecer a la longevidad
Se trata de un nuevo estudio que ha comprobado la eficacia de una dieta balanceada.
Se trata de un nuevo estudio que ha comprobado la eficacia de una dieta balanceada.
Chicas, hablar sobre el envejecimiento probablemente sea uno de los temas que más temor nos generan. Aunque esto puede que no haya sido muy importante cuando éramos niñas, con el pasar de los años nos vamos dando cuenta de que el paso del tiempo es inevitable y que tarde o temprano se verá reflejado tanto en nuestro estilo de vida como en nuestra propia apariencia.
Es seguro que muchas de nosotras adoptamos las dietas o rutinas que nos enseñaron nuestros padres cuando éramos chicas, sin embargo, una vez que ya crecemos y nos vamos dando cuenta de los puntos en los que podemos mejorar, algunas pueden tomar acción y otras dejarlo pasar solo por el hecho de que ya están acostumbradas a ello.
Y es que no hay nada más complicado que adecuar nuevamente nuestro estilo de vida a algo más saludable, pero, ¿qué ocurriría si te digo que hacer esto probablemente te otorgue más años de vida? Bueno, de acuerdo a un estudio realizado por el Laboratorio Jackson de los Estados Unidos, se ha podido demostrar que para vivir más años lo mejor será comer menos o en todo caso reducir las calorías que ingerimos.
El trabajo que fue publicado en la revista Nature, logra obtener resultados más que sólidos con respecto a las dietas restrictivas y su impacto en los seres humanos. De acuerdo con la investigación que fue probada con ratones genéticamente modificados, cada ser es diferente, pero lo que consume sí tiene influencia en los años de existencia e incluso en la calidad de vida.
A partir de un punto de vista clínico, podría tratarse de uno de los estudios más importantes sobre el envejecimiento y la esperanza de vida realizado hasta la actualidad, ya que los resultados concluyeron en que las dietas muy bajas en vida prolongaban en general la vida de los ratones, independientemente de sus niveles de grasa corporal o glucosa, ambos aspectos que marcan la salud metabólica de cualquier ser.
Aunque todavía quedaría ver qué tan factible es realizar una investigación de este tipo en humanos, seguramente a todas en algún momento nos han recomendado cambiar nuestro estilo de vida a uno más saludable, ahora no solo para mejorar nuestro sistema actual, sino también para probablemente alargar un par de años más nuestra presencia en la Tierra.