¿Dónde guardar las bananas para evitar que se pudran rápido?
Se trata de una de las frutas más populares en todo el mundo, pero no muchos saben cómo mantenerlas frescas.
Se trata de una de las frutas más populares en todo el mundo, pero no muchos saben cómo mantenerlas frescas.
Chicas, estoy segura de que muchas de nosotras solemos hacer compras mensual o semanalmente. Ya sea por nuestro horario de trabajo o porque ya manejamos un calendario, este tipo de días suelen ser algo tediosos, ya que una nunca sabe cuando es que van a subir el precio de algo o si algún otro producto se agotó.
Además, el hecho de que constantemente estemos en busca de buenos precios y calidad, hace que en algunas ocasiones el tiempo se nos extienda mucho más con el propósito de encontrar el producto ideal. Sin embargo, en el caso de los productos naturales, todo va a depender de qué tan bien sepamos elegir tanto frutas como verduras, ya que es toda una especialidad saber qué alimento llevar.
Si eres de las que fueron educadas en ese aspecto por sus madres, es probable que ya tengas cierta experiencia al momento de elegir, pero si no te llegó a tocar este tipo de crianza, la propia constancia será la que te lleve a elegir cada vez mejor. Es de este modo que existe una fruta que tiene varios mitos a su alrededor, ya que muchos creen que guardarla en el refrigerador puede llegar a ser lo mejor para su conservación, pero nada más alejado de la realidad.
Las bananas o también conocidos como plátanos, son la fruta favorita de muchas personas y aunque la mayoría piense que lo mejor será guardarlas en el congelador, la verdad es que esto lo único que hará es volverlas mucho más blandas y que pierdan su textura, algo que las hace menos apetecibles.
Es debido a ello que lo mejor para las bananas es mantenerlas en una temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco como puede ser una despensa o un estante muy bien ventilado, donde pueda madurar sin dañarse. Además, será esencial que no estén expuestas directamente al sol, puesto que aunque pueda ser inofensivo, el sol acelerará su proceso de maduración, haciendo que rápidamente aparezcan manchas marrones.
Así que ya saben, chicas, si las bananas son una de sus frutas favoritas, lo mejor que pueden hacer para conservarlas es seguir los consejos que te acabamos de dar. Además, tener en cuenta que aunque esto pueda ayudar, también va a depender cómo es que las hayas elegido en el supermercado.