Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Día Mundial del Perro: 5 Historias de perritos que han ayudado a la humanidad en esta pandemia

En el día especial de nuestro mejor amigo, te traemos las historias más inspiradores de las últimas semanas.

Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra el 21 de julio?. Foto: Pexels
Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra el 21 de julio?. Foto: Pexels

En el día especial de nuestro mejor amigo, te traemos las historias más inspiradores de las últimas semanas.

Nuestros perros son más que solo animales de compañía, son parte de nuestra familia. Esos seres de cuatro patas que nos entregan su amor incondicional y su lealtad a cambio de nada, también merecen un día especial para celebrar, es por ello, que desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, en conmemoración a su infinita labor, tanto dentro como fuera del hogar.

Al igual que otras fechas festivas importantes del calendario, el Día del Perro no es una celebración única, pues en otros países, como Estados Unidos y México, esta festividad se lleva a cabo el 26 de agosto, pero con el mismo objetivo, agasajar a estos angelitos con colas.

Si en tu país también se celebra hoy el Día Mundial del Perro, te dejamos las 5 historias más inspiradoras y alegres de perritos que nos han cambiado la vida durante esta pandemia.

#1 Cleo, la labradora caminante

Según reportó KMBC, afiliada de CNN, esta perrita viajó alrededor de 91 kilómetros desde su casa en Kansas, hasta si antiguo hogar en Missouri. Cleo, de 4 años, fue encontrada por una familia afuera de una propiedad mientras parecía “esperar a alguien”, pero fue gracias al microchip que llevaba que pudieron dar con el antiguo dueño de la casa. Hasta el momento, ninguna de las dos familias sabe cómo llegó hasta allí, ya que debió atravesar un río y un puente con mucho tráfico para lograrlo.

#2 Eros, el labrador del delivery

Eros es un perrito labrador color chocolate que ha llamado la atención de la prensa luego de que se conociera la labor que realiza, pues este can, reparte productos de un minimercado a los clientes de una zona en Medellín, Colombia, con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas y que se mantenga la correcta distancia social. Pero obviamente, Eros no trabaja gratis, pues en cada recorrido, los vecinos lo llenan de premios.

#3 Harley “El Tuerto”, el pug ‘médico’

Los animales que trabajan con médicos, siempre llaman la atención, pero este pug de tres años, conocido como Harley “El Tuerto”, se ha llevado toda la atención. El can colabora en terapia asistida con animales para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19. El objetivo de Harley, es mantener a los médicos positivos en esta época en la que la pandemia golpea muy duro a México.

#4 Bonnie, el pastor australiano senderista

Si para los humanos no existen los límites, menos para los perritos. Bonnie, es un perrito que además de ser un senderista famoso en las redes sociales, tiene una peculiar condición: es sordo. Aunque depende de otros dos pastores ganaderos australianos, no deja de disfrutar de los senderos más altos de Nevada en Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Last year daddy was told dogs couldn't make it to the Ice Cave. He proved them wrong with Bella and Bolt. So today we went waterfall, snow and cave chasing and I joined the Ice Cave Club! Not an easy hike with some scrambling but we all made it with no issues! Also found 2 waterfalls so it was a great day! . . . #adventureswithdogs #dogsofinstagram #adventuredogsofficial  #backcountrypaws #dogswhohike #hikingdog #acd #adventuretime #dogsonthehike  #mountaindogs #snow #traildog #adventuredog #mountains #adventurewithdogs #explorewithdogs #hikingwithdogs #dogadventures #hikingadventures #dogsonadventures  #outdoors #cattledog #dogsthathike #campingwithdogs #hikingdogsofinstagram #aplacetolovedogs #HeelerNation #heelergram #cattledogsofig #heelerpuppy

A post shared by Bella, Bonnie(deaf) and Bolt (@beautiesandthebolt) on

#5 La brigada detectora de covid-19

El olfato súper desarrollado de los perros, ha sido de mucha ayuda para la policía en muchos lugares en el mundo, y tal parece que también son de mucha ayuda en la detección de Covid-19, pues en Chile, han logrado entrenar a perros policía para que estos puedan detectar el virus a través de la sudoración de las axilas. Según reportan, estos perros pueden oler hasta 250 personas y presentan el 95% de efectiva.

Bonus

No podemos dejar de recordar a Hachiko, el fiel Shiba Inu que esperó a su dueño afuera de un hospital por años sin saber que este había fallecido o a Laika, la recordada perrita espacial que perdió la vida en una misión al espacio.

TAGS: Mascotas, Vida