¿Por qué mueren las ballenas?

La muerte de estas dos ballenas en Alemania, solo es el símbolo del rechazo de las personas por la vida marina. Estos animales tenían gran cantidad de plástico y partes de un automóvil en su interior. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La muerte de estas dos ballenas en Alemania, solo es el símbolo del rechazo de las personas por la vida marina. Estos animales tenían gran cantidad de plástico y partes de un automóvil en su interior. 

En el mes de enero se encontraron varios cachalotes varados en la orilla del mar, muchas personas se quedaron sorprendidas ya que el Mar del Norte de Alemania suele ser un área muy profunda para los animales marinos. Estos animales pasaron por una necropsia y recientemente se ha dado a conocer los resultados ¡Te vas a sorprender!

Los científicos estaban totalmente perturbados, pues estos cachalotes tenían en sus estómagos muchos de los residuos que las personas llegan a botar al mar. De acuerdo al Parque Nacional del Mar de Wadden, muchas ballenas se encontraban con el estomago llenos de residuos de plásticos, así como una red de pescar de 13 metros de largo y una pieza de plástico que era parte de un auto y medía 70 cm.

Muchos indican que los animales confundieron estos desechos como alimentos, sin embargo, los usuarios en redes sociales de alborotaron al enterarse de esta desgracia, ya que cada vez vemos que muchos animales marinos mueren por este mismo problema que son los desechos plásticos en el mar. Algunas personas se sintieron muy dolidas con esta situación, sobre todo porque las personas son indiferentes de ala humanidad de estos animales y la abundancia de plásticos en los océanos.

“Estos hallazgos nos muestran los resultados de nuestra sociedad orientada hacia el plástico. “Los animales consumen de forma inadvertida residuos de plástico y de plástico, lo que les hace sufrir y, en el peor de los casos, les hace morir de hambre con el estómago lleno” comentó Robert Habeck, ministro de medio ambiente del estado de Schleswig.

Esta no es la primera vez que se ven animales muertes a la orilla del mar, años atrás también se encontraron algunas ballenas. De acuerdo a los estudios que les realizaron a algunas de ellas, los científicos revelaron que la joven ballena tenia cerca de 100 bolsa de plástico en su estómago, así como otros residuos encontrados en el mar. Por otro lado, un estudio reciente confirmo que el 80% de los desechos que hacen las personas en la tierra, estos terminan en el mar, perjudicando así la viuda de los animales marinos.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com