Mujer toma veneno para perros

La señora que responde al nombre de Rosalía Checalla, de 54 años, de la comunidad de Perka, del distrito de Platería, en Puno, compró pastillas para envenenar perros y las tomó por error.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La señora que responde al nombre de Rosalía Checalla, de 54 años, de la comunidad de Perka, del distrito de Platería, en Puno, compró pastillas para envenenar perros y las tomó por error.

El maltrato a los animales está a la orden del día. Hay muchas personas que no están a gusto con los animles en la calle y eso que ni siquiera es la culpa de ellos que no haya quien los cuide. Si bien hay miles de campañas de esterilización para que no hayan canes callejeros, la lucha parece no ser suficiente.

Lo peor de todo es que hay esfuerzo por parte de las municipalidades y autoridades, sin embargo, no todos tienen buen corazón. ¿Sabías que si tú haces algo malo, se te regresa multiplicado por dos? Sí, algunos le llaman karma, otros destino, no obstante, esto es bastante cierto.

Aquí no tiene nada que ver Dios ni la Biblia ni nada por el estilo, es simplemente lógica. Las personas que no actúan bien saben que en un futuro las cosas les saldrán mal ya que no está de más ayudar a quien lo necesita o hacer algo para mejorar la relación con los que te rodean.

Pues en Perú, a una mujer le llegó el famoso karma luego de que comprara pastillas para envenenar perros y los tomara de casualidad. La señora que responde al nombre de Rosalía Checalla, de 54 años, de la comunidad de Perka, del distrito de Platería, en Puno, comenzó a sentirse mal de un momento a otro.

De acuerdo con los medios locales, la mujer empezó a convulsionar y a tener fiebre así que sus familiares la llevaron de emergencia al hospital Manuel Núñez Butrón. Los médicos hicieron lo posible para poder reanimarla pero lastimosamente, sus signos vitales ya no respondieron.

Después de lo sucedido, los doctores le hicieron una autopsia para dar con lo que le había causado la muerte. Ahí encontraron los restos de las pastillas que ella había comprado para envenenar a los perros de su localidad, así lo confirmaron las autoridades.

¿Cómo pudo confundirse? Pues de acuerdo a sus familiares, la señora tomaba pastillas para la infección a la garganta y eran parecidas a las que había comprado para acabar con los canes callejeros, así que las tomó de causalidad sin pensar que se había equivocado.

La señora Rosalía deja a siete hijos en la orfandad y alguno de ellos aún están en eda escolar. Muchas veces, la desesperación de no saber qué hacer con tantos animales en la calle hacen que se tomen medidas extremas solo que la de ella no fue la mejor.

Según la última encuesta realizada, el país con el mayor número de perros abandonados es México y cuenta con un 75% de ellos. Además, estos no han sido desparasitados ni recibieron vacunas, de acuerdo con los veterinarios, ellos pueden contagiar a otros y así formar un círculo vicioso. Esto es peligroso ya que puede contagiar a la población.

Amor por los perros callejeros

Este triste hecho sucedió en Puno, sin embargo, las autoridades del departamento de Tacna se han puesto las pilas para encontrar a quienes los adopten. La policía ha formado una campaña donde se le da comida y casa a los canes ya que instalaron unas dispensadoras de agua y croquetas en varias comisarías.

Ellos utilizaron tubos e cañería para que ellos puedan comer. Sin embargo, Perú no es el único país que se ha puesto la camiseta para ayudarlos, también en Bolivia donde el joven Fernando Kushner, publicista de profesión dejó todo para cuidar a los perros callejeros.

En una entrevista que le hicieron los de la cadena BBC, dijo lo siguiente: “Renuncie a todo por mis perros. Romances, familia, carrera, todo”. Esto se debió a que tuvo un lazo muy fuerte con un cachorro callejero que conoció en su localidad así que se comprometió a ayudarlos.

Las comisarías de Ferreñafe, Ciudad Eten...

Ver publicación completa

En Argentina también se pusieron la mano en el pecho e hicieron algo parecido que en Perú. Las personas pintaron y pusieron en unos postes, unos tubos PBV unidos. Dentro de estos, se coloca comida, y en el otro, agua. Así los pequeños perritos y gatitos no pasarán hambre.

Es demasiado fácil. Puedes unirte con tu amigos del barrio, de la escuela, universidad o con tus familiares, para que hagan esto por los animalitos abandonados. Aunque es un buen invento, otras personas piensan que es una manera de que las personas que no le agradan las mascotas, terminen por envenenarlos utilizando esa vía.

Sabemos que todos lo hacen de buena manera, pero no deja de tener razón. Recuerden que ellos no solo son mascotas, son familia. Esperemos que se hagan más iniciativas como éstas ya que si no puedes tenerlo en tu casa, al menos le estarás dando una mejor calidad de vida. 

Muchas personas se han unido a esta causa y agradecen a los que están apoyando, no es fácil pero todo sea por darle algo a los que nunca tuvieron nada. Es triste verlo caminar por la calle pasando frío, hambre  sueño así que no parece mala idea ayudarlos.

Si tienes perritos en casa sabes lo privilegiados que son al tener el calor de hogar, pero hay otros que no pasaron por la misma suerte.

@AntoFalduti

Por favor, difundan que e...

Ver tweet completo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com