¿Se escribe bebecita o bebesita?

La RAE, Real Academia de la Lengua Española, vio que Anuel AA estaba escribiendo 'bebesita' con 's' y le corrigió a través de su cuenta de Twitter.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La RAE, Real Academia de la Lengua Española, vio que Anuel AA estaba escribiendo 'bebesita' con 's' y le corrigió a través de su cuenta de Twitter.

El artista que está generando miles de fanáticos en el mundo es el puertorriqueño Anuel AA. Muchos lo conocen por su singular frase 'Bebecita' o 'Real Hasta la Muerte'. Además, está muy feliz por todo su éxito ya que cada día se está posicionando en el mundo del reggaetón.

Tiene una relación con su colega Karol G con quien ya se comprometió y esperan que todo siga de viento en popa. Ya se han comprometido y falta muy poco para saber cuándo será la fecha para su boda. Todos están enterados de sus proyectos pero hay algo que hace días nos ha dejado riendo por horas. 

Hay quienes no están de acuerdo con que se emita las canciones de reggaetón ya que sus letras son subidas de tono y su ritmo, que a pesar de ser pegajoso, puede llevar a los niños y algunos adolescentes a tomar malas decisiones, como sabrán, la música influye bastante en las decisiones. 

Ante todo el boom que hay por este género, se ha visto que las empresas de ropa lancen polos, shorts o pantalones con frases estampadas de los artistas. Por ejemplo, sé que te has cruzado con alguien y lo primero que viste en el fue 'Real hasta la muerte' en su pecho. 

Esta no es la única cosa que dice Anuel AA, el reggaetonero del momento, también dice 'bebecita'. La escuchaste en sus canciones, lo dice en las entrevistas y hasta lo escribe en sus redes sociales. Es por eso que la RAE, la Real Academia de la Lengua Española, vio esto y quiso darle una lección. 

Lo peor que puede hacer una persona es escribir algo que no sabe y más grave aún, es que no se ha tomado la molestia de tomar un diccionario. El intérprete de 'Adictiva' es una influencia para muchos y el que diga que no, está equivocado. Así que la RAE no quiso que más jóvenes sigan escribiendo mal por lo que le dio un tip al cantante. 

A través de su cuenta de Twitter, explicó que 'bebecita' se escribe con 'c' y no con 's' ya que todas las palabras que terminen con 'e, o' y sean llevadas al diminutivo 'ita, ito', debe ponerse una 'c' antes. Este mensaje ha sido retuiteado miles de veces y los usuarios no han parado de etiquetar a Anuel y Karol G.

Esperemos que hayan aprendido la lección y ya puedan escribir mejor su apodo amoroso, recordemos que así también se dicen de cariño. 

@RAEinforma

#RAEconsultas El interfij...

Ver tweet completo