Conoce qué beneficios tiene el colágeno en tu cuerpo

El colágeno es uno de los principales componentes de articulaciones, huesos y dientes.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El colágeno es uno de los principales componentes de articulaciones, huesos y dientes.

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo y es el responsable de mantener en buen estado nuestra piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, proporcionándoles la elasticidad y resistencia que necesitan. Además, es un componente fundamental para nuestros músculos y órganos.

Del mismo modo, esta proteína nos ayuda a movernos sin dolores, pues es como el aceite que ayuda en la amortiguación de las articulaciones, sin embargo, con el tiempo, su producción natural tiende a reducirse. Es por ello que especialistas señalan la importancia de proteger nuestra reserva personal de colágeno ya sea con productos externos, como complementos hidrolizados de colágeno, o algunos alimentos, como la piel de cerdo o el caldo de huesos.

Dentro de los innumerables beneficios de esta proteína se encuentra el mantenimiento de la buena salud de la piel. Cuando nos hace falta colágeno, nuestra piel tiende a mostrarse envejecida y se empiezan a sentir ciertas molestias. Sin embargo, estudios han logrado comprobar que los suplementos de colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento, así como la disminución de manchas y arrugas.

Del mismo modo, el colágeno también previene la pérdida ósea. Esta proteína no solo es un componente clave en la composición de los huesos sino también les da estructura y les ayuda a mantenerse fuertes y sanos.

Es importante saber que el colágeno también contribuye con el incremento de la masa muscular, pues entre el 1 y el 10% del tejido muscular está compuesto de esta proteína. Además, es necesaria para mantener los músculos fuertes incluyendo el más importante y vital de todos: el corazón.

Cabe señalar que los suplementos de colágeno estimulan a que nuestro organismo lo produzca por sí mismo, sin embargo, estos no se deben ingerir si no son recomendados por un especialista en consulta médica.

Por otro lado, existen algunos alimentos que aportan el colágeno necesario para mantenernos sanas y fuertes, como por ejemplo, las carnes magras como el pollo o el pavo y los pescados azules como el atún y las sardinas. También, los huevos son fuente de colágeno, así como el yogurt, la leche desnatada y el queso.

Si no eres amante de las carnes y los lácteos, te contamos que las cebollas, tomates, limones, cúrcuma, pimientos y frutos secos también son alimentos ricos en colágeno.

Así que si eres de las chicas que no saben que otros tratamientos antiarrugas probar, puedes empezar con nutrir a tu cuerpo con colágeno, esta proteína que además de ayudarte a verte más joven, protege tus huesos de su desgaste natural.

TAGS: Salud, Colágeno