¿Cuál es el mejor ejercicio para aumentar músculo a partir de los 60 años?
Especialistas aseguran que esta puede ser la mejor alternativa para empezar a prevenir dolores mientras envejecemos.
Especialistas aseguran que esta puede ser la mejor alternativa para empezar a prevenir dolores mientras envejecemos.
Chicas, el paso del tiempo es algo a lo que ninguna de nosotras está excluida. Desde pequeñas nos ha tocado presenciar cómo es que muchas partes de nuestro cuerpo han ido cambiando y el impacto que tiene sobre ello la rutina que llevamos en nuestro día a día. Claro está que esto también va a depender de la forma en la que fuimos criadas y cuáles son las costumbres que adquirimos de nuestros padres.
Sin embargo, cuando vamos creciendo nos damos cuenta de que hay pequeños hábitos que pueden hacer una diferencia enorme con el pasar de los años. El skincare, el horario de sueño, nuestra alimentación, pero sobre todo, el ejercicio que podemos realizar en diferentes momentos del día. La actividad física como principal razón para mantenernos activos durante nuestra semana y que podría traernos beneficios muy considerables para lograr una plenitud durante nuestra vejez.
Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado un claro interés en el envejecimiento saludable de las personas, ya que es a partir de esto que se podrá mantener un bienestar mayor dentro de la sociedad futura. De este modo y para construir una conciencia mayor dentro de los adultos, los expertos recomiendan cada vez más el entrenamiento de fuerza, también llamado entrenamiento de resistencia (RT) como el principal aliado dentro de este proceso, puesto que a través de estas rutinas se puede beneficiar la fuerza muscular, la masa muscular esquelética y la calidad muscular, aspectos claves que se van deteriorando lógicamente por el paso de los años.
Y es que de acuerdo con el Instituto de Envejecimiento de Estados Unidos, la sarcopenia es un nuevo término que ha logrado definir gran parte de este proceso, ya que está relacionado con la fatiga, debilidad, niveles más bajos de energía y dificultad para mantenerse de pie, trotar o subir escaleras, patrones que se van haciendo cada vez más complicados para las personas con una edad avanzada.
Así que ya saben, chicas, es importante complementar muchas de las rutinas que tenemos con una que nos permita ejercitarnos de manera adecuada. No todo se centra en descansar bien y en tener mil productos que nos ayuden a vernos mejor, sino que esto debería ser una alerta para que desde ahora podamos evitar molestias a nosotras mismas en un futuro.