Actualización: Lun, 12 / Nov / 2018 12:55 pm
Whatthegirl.com Lima Lun, 12 / Nov / 2018 10:54 am

¿A qué hora debo comer si quiero bajar de peso?

Solo basta que tengas un desarreglo en la hora del desayuno o la cena para que tu cuerpo acumule grasa en zonas localizadas como las piernas, el estómago, la papada y los brazos. 

Estudio: ¿a qué hora comer si quieres adelgazar?
¿A qué hora comer si quieres adelgazar?

Muchas mujeres queremos tener el cuerpo perfecto durante mucho tiempo, sin embargo, nos olvidamos que eso se logra con contaste trabajo y una buena dieta.

Queremos que todo suceda por arte de magia pero si no ponemos de nuestra parte, es muy difícil tener un body moldeado y con buenas curvas. 

Sé que es difícil que una chica se ponga la meta de hacer una rutina ya que para eso se necesita tiempo y dedicación, pero no creas que solo haciendo ejercicios ya vas a tener un cuerpo envidiable. 

Lo primero que debes saber es que no solo debes cuidarte de lo que comes sino a la hora que lo haces. Es muy importante tener en cuenta que al momento de querer bajar de peso, el reloj se debe volver tu mejor amigo. 

Evitar comer muchos carbohidratos y calorías es importante pero si lo consumes en el momento inadecuado, es probable de que tu esfuerzo no sirva para nada. 

Solo basta que tengas un desarreglo en la hora del desayuno o la cena para que tu cuerpo acumule grasa en zonas localizadas como las piernas, el estómago, la papada y los brazos. 

Para saber si esto es cierto, el doctor Jonathan Johnston y varios médicos de la Universidad de Surrey en Reino Unido, estudiaron a nueve personas que tenían un peso estable y ninguna enfermedad. 

Lo único que tenían que hacer era postergar la hora de su desayuno por una hora y media y adelantar la cena a 90 minutos. Esto debería ser así durante dos meses.

"Nuestro estudio se alarga durante 10 semanas, para averiguar si reducir la ventana de ingesta de comida provoca cambios fisiológicos de peso a largo plazo", aseguran los doctores. 

Cuando terminó, se dieron cuenta que en efecto, habían perdido peso, redujeron grasa corporal y obviamente, bajaron el consumo de calorías. 

¿Sabes qué sucede? Que seguir este régimen hace que tu hígado este más sano y cuidado. Todos tenemos una vida un tanto sedentaria y comemos a la hora que nos parezca. 

Por eso es que no nos damos cuenta el daño que le hacemos a nuestro cuerpo. Como no podemos cumplir con este régimen que es el adecuado, los doctores están buscando la manera de que la mayoría lo cumpla para una vida más saludable.

"Deberíamos intentar diseñar otro plan más flexible que todo el mundo pudiese adoptar", dicen los especialistas.