Sabías que tomar mucho café hace que tus pechos sean más pequeños

Si eres de las chicas que toma muchas tazas de café entonces probable que hayas notado un cambio en tu cuerpo, ya que reduce el tamaño de los senos. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si eres de las chicas que toma muchas tazas de café entonces probable que hayas notado un cambio en tu cuerpo, ya que reduce el tamaño de los senos. 

Mucho se habla del café, pues hay especialistas que indican que es muy bueno para la salud y la belleza, por ejemplo es beneficioso para el hígado, el estrés, y también para conseguir una cutis más joven.

Sin embargo, en Internet últimamente mucho se habla que el exceso de café podría reducir el tamaño de tus senos ¿Creen que sea posible? Este rumor está basado en un estudio que fue realizado en el 2008 por la Universidad de Lund en Suecia. Este trabajo tuvo tenía como objetivo comprobar si el consumo de café producía efectos de cáncer de mama.

Esto es debido a que contiene el genotipo CYP1A2 que son encargadas de metabolizar el café y los estrógenos, esto podría estar relacionado con el desarrollo de esta enfermedad que padecen las mujeres.

La cita del estudio dice los siguiente:

"En conclusión, el genotipo CYP1A2 * 1F modificó significativamente la relación entre el consumo de café y el volumen de la mama en quienes no usaban anticonceptivos hormonales. Es probable que varios compuestos en el café ejerzan un efecto directo sobre el epitelio mamario. Como el volumen mamario está asociado con el riesgo de cáncer de mama en mujeres delgadas, nuestro hallazgo es compatible con informes anteriores de un efecto protector del café sobre el riesgo de cáncer de mama restringido a mujeres con el alelo C CYP1A2 * 1F"

Este estudio descubrió que el café no reduce el tamaño de los senos , pero que sí afectaba el tejido de algunas mujeres que poseen determinados genes y lo cual les pone en riesgo de padecer de cáncer de mama.

Sin embargo, en terminos generales  

Los científicos indicaron que el consumo diario de café ayuda a disminuir los riesgos de padecer cáncer de mama, pues de acuerdo a lo investigador la cafeína afecta de manera positiva a los niveles de estrógeno.

Sin embargo, el consumo excesivo (más de tres tazas) podría desarrollar el cáncer ya que se produce un desbalance y sería muy riesgoso para la salud. Para causar el efecto contrario que es evitar esta enfermedad solo procura consumir 1 o 2 tazas de café por día o interdiario.