7 maneras de decirle a tu perro que lo amas

El amor que los perros nos brindan es incondicional, y hacerles saber cuánto los amamos es también importante para ellos.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El amor que los perros nos brindan es incondicional, y hacerles saber cuánto los amamos es también importante para ellos.

No cabe duda que los perros forman parte importante en la vida de las personas. Llegar a casa y ser recibido por ellos, moviendo la cola, saltando o ladrando son maneras en las que ellos nos demuestran cuanto nos aman. Pero, muchos dueños de estos peluditos nos hemos preguntado si hacemos lo suficiente para retribuir ese amor incondicional que ellos nos dan.

Por eso, en WhatTheGirl te traemos algunos consejos de cómo decirle a tu perro que lo amas.

  1. Dedica tiempo para conocer a tu mascota. Aunque creamos que los perros son todos iguales, cada uno tiene una personalidad definida. Indistintamente de la raza, esta personalidad se desarrolla a raíz de su gran sensibilidad e inteligencia. Es importante poder reconocer bien a nuestro perro, así, podremos saber qué es lo que gusta y cómo reacciona ante diferentes estímulos del entorno.
  1. Edúcale y enséñale a convivir con los demás. El adiestramiento es parte fundamental en la vida de un perro, los ayuda a canalizar la energía que llevan y así como aprenden a convivir con otros perros, también lo harán con la sociedad. Dedícale entre 10 a 15 minutos diarios para enseñarle a tu mascota las ordenes básicas y prémialo en cada repetición que este haga. Recuerda que las lecciones deben ser constantes para que tu perro recuerde uno a uno los comandos de obediencia canina.
  1. Dedícale tiempo de calidad. El can que pasa más tiempo con su dueño es el más feliz de todos. Sabemos lo ocupados que andamos con nuestras labores diarias, por eso es importante la calidad de los momentos que pasas con tu mascota. Reserva parte de tu día para jugar con tu peludo, bastarán entre 30 y 40 minutos para jugar con él. Verás que bien les hará a ambos. Los fines de semana puedes visitar parques o playas y hacer un poco de actividad física junto a tu compañero.
  1. Aliméntalo bien y hazle su comida favorita. Los perros tienen un apetito envidiable, pero darle dulces y golosinas no son la manera adecuada de demostrarles amor. Un perro feliz es aquel que come una dieta balanceada que lo hagan sentirse bien y le brinde los nutrientes necesarios para su salud. Puedes variar el pienso normal para perro con comida cacera. Actualmente existen muchas dietas naturales para ellos que puedes probar.
  1. Mímalo de manera medida. Cuando tenemos un perrito no nos medimos a la hora de engreírlo. Es bueno respetar sus espacios, pues hay algunas formas de afecto que a ellos no les agrada, los abrazos, por ejemplo. Sobreprotegerlos hará que nuestro perro no quiera socializar lo que conllevaría a problemas de conducta en el futuro. Ámalo con conciencia y tu perro será muy feliz.
  1. Respeta sus horarios. Los perros tienen un reloj interno bastante desarrollado. Respetar los horarios de cada actividad con ellos es una forma de decirle cuanta consideración les tenemos. No importa si es con nosotros o con algún miembro de la familia, ellos deben saber lo importantes que son para nosotros.
  1. Déjalo seguir siendo un perro. Muchos dueños confundimos el amar a los perros con el tratarlos como humanos. Debemos respetar su esencia pues, aunque los queramos mucho, ellos siguen siendo perros. La naturaleza canina es diferente a la nuestra, con sus aspectos singulares y necesidades propias. Amemos a nuestros perros y respetemos lo que son.

 

TAGS: Mascotas, Perros