Whatthegirl.com Lima Jueves, 13 / Feb / 2020

Los perros tienen emociones similares a las de los humanos

Los perros también sienten miedo, vergüenza y celos, tal y como lo sentimos los humanos.

SIGUENOS EN:

Google News
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Cuando tenemos una mascota, siempre nos hemos preguntado si nuestro perro nos ama como nosotros a ellos, si son felices o si tienen algún miedo.

Obviamente sabemos que se alegran cuando nos ven llegar a casa, pero ¿sentirán otras cosas? Pues según investigadores y expertos en animales, los perros tienen emociones similares a las de los humanos. Aunque los perros no lloran ni hablan, el lenguaje corporal de estos nos da nociones de que es lo que les pasa.

Investigaciones recientes han descubierto que los animales tienen las mismas estructuras cerebrales, hormonas y cambios químicos que producen las emociones en los seres humanos. Además, diversos estudios han logrado reconocer en los perros la oxitocina, hormona que segregamos cuando los humanos estamos enamorados. Así que ya te imaginarás la cantidad de esta hormona en tu can, por lo que siente la necesidad de darte cariño y del mismo modo, busca afecto de tu parte.

Aunque los especialistas afirman que los humanos y otros mamíferos animales tengamos las mismas emociones básicas, las cuales son producidas en lo más profundo del cerebro, los animales son más puros en términos de emociones que las personas. Esto se debe a que las emociones que los perros sienten no están conectadas a pensamientos complejos, por lo que ellos solo se dedican a sentir.

En ese caso, los perros pueden llegar a sentir amor, alegría, dolor emocional, celos, vergüenza y miedo. A diferencia de nosotros, los perros demuestran lo que sienten con el lenguaje corporal. Por ejemplo, si tienes una buena relación con tu mascota, esta no dudará en darte amor y querrá ser correspondido, te demostrará cuanto te ama lamiéndote la cara y te verá con ojos de aprecio inigualable. Tu perro te demostrará que está feliz a través del juego, los saltos y sonidos espontáneos. Si lo hace constantemente, créenos, tu perro te ama y es un perro contento.

Cuando las mascotas experimentan el dolor emocional, no lloran, pero expresan su pesar y su angustia a través del temor, depresión, pérdida de apetito y demás. Algunos expertos en animales afirman que los perros pueden llegar a exhibir diversos cambios de comportamiento tras la pérdida de un compañero y al igual que nosotros, ellos también entran en un proceso de luto que puede durar semanas o hasta meses.

Por otro lado, los perros sienten celos. Estos animales son criaturas territoriales y te ven como parte de ellos, por lo que, si ven a otro ejemplar robándole tu cariño, este no dudará en apartarlo para ser tu centro de atención. Si crías a tu perro con la suficiente independencia y alrededor de mucho amor, tu mascota no sentirá celos y será un perro bien amable con otros, tanto de sus misma especie como humanos.

Finalmente, los perros sienten vergüenza cuando reconocen que han hecho algo malo, como hacer pis adentro o romper algún objeto. Su cara de culpable lo delata, además de su cola entre sus patas traseras y orejas caídas, pues reconoce que le toca alguna medida disciplinaria. Sin embargo, esta emoción no es duradera, por lo que corregir la conducta de tu can después de un tiempo no obtendrá resultados, pues tu mascota olvidará que fue lo que hizo mal.

SIGUENOS EN:

Google News