Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Conoce algunos motivos para hacer ejercicio sin pensar en adelgazar

El mantener nuestro cuerpo en constante actividad física ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

¿Cuáles son los motivos para ejercitarte?. Foto: Freepik
¿Cuáles son los motivos para ejercitarte?. Foto: Freepik

El mantener nuestro cuerpo en constante actividad física ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Hacer ejercicios no siempre se debe relacionar a la necesidad de bajar de peso o reducir medidas, sino que va más allá de la apariencia física y se centra en la salud mental y el bienestar emocional.

Realizar actividades físicas por lo menos una vez al día ayuda a reducir el estrés en días complejos, además, es beneficioso para revertir el envejecimiento de los músculos. Unos minutos al día ayudan a calmar aquellas sensaciones de extrañeza por los momentos de tensión.

Los ejercicios deben ser acompañados de una dieta saludable en base de verduras, carnes y bebidas no relacionadas a las gaseosas.

Motivos para hacer ejercicio sin pensar en adelgazar:

  1. Ayuda a tener más energía en el día. De acuerdo con los expertos, hacer ejercicios ayuda a tener mejor salud mental y bienestar emocional. Además, al realizar actividad diaria puedes mejorar tu estado de ánimo, capacidad de concentración, entre otros.
     
  2. Aumenta el BDNF para que las neuronas vivan más tiempo. Se trata de un factor neurotrófico derivado del cerebro, el cual es una proteína muy famosa porque ayuda en el crecimiento de las nuevas neuronas y nuevas formas de conexiones. El BDNF es la clave principal para mejorar la capacidad del cerebro para adaptarse.
     
  3. Mejora la digestión en el día a día. Hacer ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a masajear el largo del tracto digestivo, lo cual se conoce como peristalsis. Eso genera que el cuerpo trabaje mucho más rápido y eficaz.
     
  4. Descansa más horas. Hacer ejercicios te ayudará a descansar mejor porque agotas las energías del día y puedes conciliar mejor el sueño. Además, reduce el tiempo para conciliar el sueño, lo cual tiene efectos directos en la salud física y mental.
     
  5. Reduce el estrés. Hacer ejercicios te ayuda a reducir los niveles de las hormonas del estrés, asimismo, ayuda a estimular la producción de endorfinas y los analgésicos naturales del cerebro.
     
  6. Reduce la ansiedad de comer. Hacer ejercicio te ayuda a disimular la sensación de ansiedad de querer comer durante todo el día, es por eso que es recomendable hacer actividad física en algún momento del día.
TAGS: Ejercicios