Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Por qué algunas personas necesitan dormir más que otras para sentirse bien durante su día?

Esta es una interrogante que ha estado siempre en la palestra, pero que muy pocos conocen la respuesta.

¿Por qué algunas personas necesitan dormir más que otras?. Foto: Unsplash
¿Por qué algunas personas necesitan dormir más que otras?. Foto: Unsplash

Esta es una interrogante que ha estado siempre en la palestra, pero que muy pocos conocen la respuesta.

Chicas, probablemente a muchas de nosotras nos ha pasado que en algún momento de nuestra vida nos hemos quedado despiertas hasta muy tarde y hemos visto cómo nuestro horario de sueño cambia rotundamente. Esto puede ser algo normal, pero en el caso de las personas que suelen dormir poco o, por el contrario, suelen dormir mucho, esto se puede entender desde el punto de vista de que cada cuerpo es diferente.

Sin embargo, hay personas que sí o sí necesitan descansar muchas horas para que puedan arrancar su día con total normalidad. Bueno, esto parece muy común hoy en día, pero sin duda es algo que podría generar diferentes estudios, ya que se trata de personas que no funcionan correctamente si es que no duermen más de las ocho horas recomendadas.

De acuerdo con el especialista, Daniel Pérez Chada, director de la Clínica del Sueño del Hospital Universitario Austral, “en los últimos 50 años, se ha perdido el 25% de las horas de sueño. Con la pandemia por el coronavirus, se alteraron aún más los hábitos del sueño, el uso de la luz artificial y los problemas de estrés, más personas tienen problemas para dormir y descansan menos horas”

De este modo, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño de Estados Unidos en un consenso entre ambas instituciones declararon que los adultos deberían dormir siete horas o más por noche de forma regular para promover una salud óptima, pero, ¿por qué algunas personas parece que necesitan dormir más que otras para sentirse descansadas? 

Bueno, el doctor Joaquín Diez, especialista en psiquiatría y medicina del sueño, explicó que “la necesidad de sueño varía con la edad y con los factores genéticos, haciendo que dos personas de la misma edad necesiten diferente cantidad de sueño. La recomendación es para un adulto entre 7 a 9 horas, para un adolescente entre 8 a 10 y para un niño escolar de 9 a 11 h?

Esto claramente no se rige en todos los casos y va a depender mucho de la rutina que tenga cada persona, además de otros factores como el trabajo, los estudios e incluso la propia alimentación. Los estilos de vida de la mayoría de personas son diferentes y aunque parece que son similares solamente por la cantidad de años, la realidad es que puede ser muy distinta.

TAGS: Dormir, Descansar