La Navidad también genera depresión

Mientras tú disfrutas Navidad, a tu costado podrías tener a una persona que las fiestas de fin de año le genera depresión.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Mientras tú disfrutas Navidad, a tu costado podrías tener a una persona que las fiestas de fin de año le genera depresión.

La época de Navidad se marca mucho por ser un momento donde la unión, la familia y la confraternidad prevalecen. A ello habría que sumarle el hecho de los regalos que siempre terminan siendo la excusa perfecta para que los niños, dueños de la inocencia marquen un síntoma diferente.

Bajo esa línea, la Navidad se diferencia mucho porque las emociones se dictan mucho más evidentes, o en otros términos están a flor de piel. No obstante, en otros casos pasa todo lo contrario, pues, el sentimiento de la depresión se hace también evidente.

Para tener más en claro de qué trata el síntoma de la depresión, aquí te lo aclaramos. La depresión es sin lugar a dudas una enfermedad que afecta directamente a nuestras mentes y cuerpo. Las respuestas que llevan a que nuestro estado de ánimo sea bajo; como también tengamos alteraciones en nuestro sueño, el apetito disminuye, entre otros.

Los reflejos más notorios es que nuestro ritmo de vida, en los diferentes escenarios, es decir: trabajo, estudio, familia, amor; se vean afectados.

Ahora, para llevarlo más al ámbito de las fiestas de este mes de diciembre, la depresión se hace presente a partir de los gastos que estos puedan significarse. Muchas veces no somos conscientes de que guardarnos la preocupación, para no dársela a nuestras familias, es lo más correcto. Pues no.

El error más notorio que podemos cometer es no compartir con nuestro entorno la dificultad que muchas veces significa dar lo mejor para los seres queridos. El tema que aborda por nuestra cabeza es ese y por ende los efectos secundarios se dan a relucir.

Uno de los puntos que tal vez pasa desapercibido, pero que no debería por qué ser así, es que precisamente a causa de la unión familiar que las fiestas marcan la no presencia de un ser muy querido puede definitivamente afectar más de lo debido a algún integrante en especial.

Así, el momento de llanto o tristeza previa mientras se acerca el día central de la festividad, se dan constantemente y a causa de eso la depresión es habitual, llevando a que se recuerde con mucho fervor al ser que ya no está con nosotros.

Dicho esto, ¿cuáles son los síntomas que podríamos notar cuando una persona se encuentre bajo esta causa? La tristeza, melancolía, ansiedad, descuido personal, falta de apetito, insomnio, emociones por el suelo, alejamiento del entorno, etc.

Con estos conocimientos previos de las causas y respuestas de la depresión, solo queda poner nuestra atención al máximo, y buscar un tipo de ayuda más profesional para tratarlo.