Vida sana: ¿Por qué los cereales integrales son los más saludables?
Puede ser parte de la rutina de muchas personas, pero pocos conocen sus beneficios.
Puede ser parte de la rutina de muchas personas, pero pocos conocen sus beneficios.
Amigas, nuestra alimentación siempre va a estar relacionada con el estilo de vida que llevemos. Puede que esto haya ido cambiando con el pasar del tiempo, pero una práctica bastante común entre todas las personas es que suelen organizar su semana el día domingo o el lunes. Todo ello con el propósito de saber cuáles son los deberes con los que se van a cumplir y qué es lo que se va a comer durante estos periodos.
Aunque algunas suelen optar por opciones como el delivery o el salir a restaurantes, a muchas de nosotras se nos hace mucho más accesible preparar todo por nuestra cuenta. Esto obviamente toma mucho más tiempo entre ir a comprar todos los elementos que vamos a necesitar y la misma elaboración de todo. Pero, así como existen diferentes alternativas, en los propios alimentos la hay y muchas eligen siempre los productos integrales, principalmente en los cereales.
¿Es cierto que los cereales integrales son más saludables?
Bueno, de acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, se recomienda que al menos la mitad de los cereales que consume una persona sean integrales. Sin embargo, según diferentes estudios, se ha llegado a mostrar que la mayoría de las personas no cumplen con esta recomendación. Son muchas las investigaciones alrededor de ello y se ha revelado que existen diferencias notables en el valor nutricional entre productos de trigo altamente refinados y los menos refinados, siendo los cereales integrales un punto clave dentro de la dieta de cualquier ser humano.
David Killilea, PhD, e investigador de la Universidad de California en San Francisco, comentó sobre la importancia de los cereales integrales, puesto que desempeñan un rol crucial dentro de las dietas occidentales. Tal y como lo indica el especialista, anteriormente la harina refinada era elogiada por su supuesta pureza y se consideraba superior a la integral. Sin embargo, en los últimos años y a través de diferentes estudios, se ha revelado que la refinada es menos saludable debido a que en su proceso de refinamiento se elimina una gran parte de sus nutrientes.
Así que ya saben, chicas, no olviden que durante la preparación de su plan semanal siempre pueden incluir a los cereales integrales como una alternativa más que ideal para afrontar el trajín de las responsabilidades. Mantener una dieta balanceada hace que podamos estar mucho más saludables y con más energía mientras hacemos todas nuestras actividades.