Tu perro puede reconocer cuando le estás ordenando algo

Los perros pueden entender lo que sus humanos dicen como ninguna otra especie.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los perros pueden entender lo que sus humanos dicen como ninguna otra especie.

Nuestros perros son especiales para nosotros, son parte de nuestra familia, nuestros compañeros, aquellos que nos han enseñado lo importante que es cuidar el uno del otro y hemos aprendido sobre el amor incondicional. Cuando hablamos con ellos, nos hemos puesto a pensar si logran entender lo que decimos. Creemos que sí lo hacen por las reacciones que tienen cuando les hablamos. Ahora, un estudio revela que los perros pueden comunicarse con los humanos como ninguna otra especie.

Los estudios que se han realizado en las últimas dos décadas señalan que si se quiere amaestrar a un nuevo cachorro es importante cuidar la manera en la que les hablamos, para así poder tener la máxima seguridad de que sigan nuestras órdenes.

Las investigaciones revelan, además, que nos comunicamos con los perros de forma diferente que con los humanos. A esto se le denomina ‘lenguaje dirigido a los perros’, el cual consiste en cambiar nuestro tono de voz y usar frases recortadas y simples para que nuestro perro capte más rápido y recuerde fácilmente.

El informe publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, afirma que cuando hablamos con un cachorro, solemos usar tonos agudos en nuestra voz como táctica para que nuestro perro nos preste más atención.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores usaron el ya conocido play back. Grabaron a personas diciendo “¡Hola! ¡Hola, bonito! ¿Quién es un buen chico? ¡Ven aquí! ¡Muy bien! ¡Buen chico! ¡Eso es! ¡Ven aquí, cariño! ¡Buen chico!” varias veces. Colocaron a cada uno de los participantes frente a fotografías de perros pequeños y adultos para que les hablasen. Los expertos pudieron comprobar que se usan distintos tonos de voz de acuerdo a la edad del perro.

Lo mismo ocurrió con los canes. Colocaron las grabaciones a varios cachorros y perros adultos para detectar sus reacciones. Los cachorros respondieron más efusivamente a la grabación de las voces. Aunque no se ha demostrado las reacciones de los canes adultos, también se ha comprobado que nos podemos comunicar con estos animales mediante gestos.

Mediante una simple prueba de adiestramiento, se puede llegar a pensar que, en realidad, las habilidades y comportamiento de los perros se deben a las adaptaciones al medio humano, es decir, llevar en compañía de ellos por más de 30 mil años ha hecho que los perros desarrollen unas aptitudes comunicativas iguales en la práctica a las de los niños.

En pocas palabras, los perros no solo logran entender las palabras sino también los gestos. Gracias a la evolución y adaptación de los mismos es que hemos podido convivir y entender un poco mejor las necesidades de estos ejemplares. Si quieres que tu perro te obedezca, es bueno entrenarlo desde que son pequeños.

TAGS: Mascotas, Vida