Ser honesta y transparente te hace perder "amistades", según estudio

Al parecer la honestidad es una virtud que no agrada a todos, según un revelador estudio.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Al parecer la honestidad es una virtud que no agrada a todos, según un revelador estudio.

Ser honestas es uno de los principales valores que nos enseñaron nuestros padres cuando éramos pequeñas, además del respeto mutuo. A medida que vamos creciendo, nos topamos con diferentes tipos de personas y nos damos cuenta que la honestidad llega a pasar a un segundo plano. Sin embargo, existe un grupo de seres humanos que nos importa que la gente nos conozca tal como somos y no como los demás quisieran vernos.

Las chicas honestas no tenemos en mente la necesidad de agradarle a todo el mundo. No nos llevamos bien con la hipocresía y mucho menos cultivamos amistades falsas. Optamos por ser directas, leales, transparentes y firmes en nuestras convicciones, aunque muchas veces resulten incomodas y puedan dañar la susceptibilidad de los demás. Es común que todos se jacten de su sinceridad con el resto, pero cuando se genere una oportunidad, terminas siendo señalada o criticada.

Es por eso que a veces las ‘amistades’ se terminan cuando la honestidad hace su trabajo. Y no solo lo decimos nosotras, un estudio realizado por Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seattle, lo abala. La investigación, publicada en el Journal of Personality and Social Psychology, concluye que quienes tiene un sentido del humor más simple, suelen relacionarse mejor con las personas, a diferencia de quienes son más honestos y directos.

“Las personas ‘moralmente preparadas’ a menudo tienen menos sentido del humor”, afirma de manera concluyente el estudio. Así que si te gusta entablar nuevas amistades puede ser por tu sentido del humor y sinceridad. Aunque muchas personas son más sensibles que otras, esto puede ayudarte a tener más tacto con ellas.

Por otro lado, otro estudio, esta vez de la Universidad Julius-Maximilians de Würzburg, en Alemania, señala que “las personas honestas no pierden su tiempo en aquello que no les agrada”.

“Las personas honestas suelen ahorrar tiempo en sus conversaciones. No están con rodeos, ni pierden el tiempo cuando alguien o algo no les agrada, o no está alineado a sus valores, dejando claras las diferencias con asertividad y respeto”, agrega la investigación.

Las personas honestas detestan la mentira y buscan crear relaciones basadas en confianza, tienen una paz interior genuina por lo que normalmente no cuentan con un gran número de amistades sino las más adecuadas. En este caso, la honestidad nos regala amistades de calidad y no en cantidad.

 

TAGS: Amistad

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • ABR 18 / 2024
Dormir con mascotas, ¿es bueno o malo?
Noticias • ABR 14 / 2024
¿Te pica la mano?¿Qué significa?

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com