Conoce los beneficios de comer tierra

Si quieres perder esos kilos de más entonces lo que debes hacer es comer tierra, un estudio realizado en australia afirma que esto te ayudará a bajar de peso. 

Estudios aseguran que comer tierra hace bajar de peso. Foto: Pexels
Estudios aseguran que comer tierra hace bajar de peso. Foto: Pexels

Si quieres perder esos kilos de más entonces lo que debes hacer es comer tierra, un estudio realizado en australia afirma que esto te ayudará a bajar de peso. 

Sabemos que bajar de peso es algo complicado para muchos, y peor aún si ya intentaste muchas formas de perder peso y no logras obtener los resultados esperados, sin embargo, un reciente estudio por la Universidad del Sur de Australia acaba de informar que el método más efectivo para adelgazar es comer tierra.

De acuerdo a esta investigación comer un poco de tierra logra absorber gotas de grasa que se encuentran en el intestino, actualmente se ha convertido en un método efectivo en diversos países, por lo cual ya no es tan necesario que sigas dietas estrictas o rutinas de ejercicios.

La tierra especial para comer es la arcilla Montmorillonita y de acuerdo a los expertos, es la única que tiene beneficios para la salud, Tahnee Dening es uno de los investigadores a cargo de este estudio, dijo que esta arcilla tiende a absorber fármacos, pero también descubrió que atacaba la grasa abdominal y que la absorbía.

"Estaba investigando la capacidad de los materiales de arcilla para mejorar la administración oral y la absorción de fármacos antipsicóticos, cuando noté que las partículas de arcilla no se comportaban como esperaba. En vez de descomponerse para liberar medicamentos, los materiales arcillosos atacaban las gotas de grasa y, literalmente, las absorbían" indicó el investigador.

"Es un inhibidor de enzimas que bloquea hasta el 30 por ciento de la digestión y absorción de grasas en la dieta, lo que conduce a la pérdida de peso, pero tiene efectos secundarios desagradables como dolor de estómago, hinchazón, flatulencia y diarrea, lo que limita su uso en la pérdida de peso ya que las personas prefieren dejar de usarlo” terminó por agregar.

Tal vez te preguntes que otros beneficios tiene la arcilla, aquí te mostramos algunos de sus aportes.

Depurar: ayudará a drenar y evacuar de manera correcta toxinas

Sedar: También puede ser utilizado para calmar dolores, irritaciones o inflamaciones, ulceras, heridas y quemaduras.

Piel sana: SI buscas tener la piel hermosa, también te contamos que ayuda a mejorar completamente el aspecto de tu piel, la mayoría de personas lo utilizan para casos de acné y alopecia, sí que si eres de las chicas que sufre de piel sensible o con acné te recomendamos usarla.