Whatthegirl.com Lima Jueves, 06 / Feb / 2020

Dormir con la luz prendida te engorda, según un estudio

Según un estudio, dormir con la luz encendida retrasa tu reloj biológico, lo que evita que pierdas esos kilitos de más.

Dormir con la luz prendida te engorda, según un estudio.
Dormir con la luz prendida te engorda, según un estudio.

La mayoría de las chicas nos preocupamos por vernos siempre saludables. Hacemos dietas, ejercicios y demás cosas para llegar con una figura envidiable al verano. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta que nuestro sueño también influye en nuestra salud, así como en nuestro peso, por eso, un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, reveló que dormir con la luz encendida evitaría que adelgacemos.

Dicha investigación afirma que las mujeres que duermen en ambientes iluminados aumentan en un 33 % la posibilidad de sufrir de obesidad. Incluso, ellas llegan a aumentar un kilogramo anualmente, y aunque parezca poco, esto podría ser una alerta para quienes tienen este hábito. En el estudio participaron más de 43 mil mujeres que tenían entre 35 y 74 años a quienes se les hicieron preguntas sobre sus estilos de vida y se analizaron sus datos por 6 años para ver los cambios.

Los especialistas encontraron que la luz retrasa los relojes corporales de la persona, los cuales están conectados con el metabolismo y este se vuelve lento para convertir a los alimentos en energía. No solo se habla de las luces de la habitación, sino también de las emitidas por los aparatos electrónicos (incluyendo tu celular), razón por la que los médicos piden desconectarlos por las noches.

Otro estudio publicado en el American Journal of Epidemiology llegó a la misma conclusión. Se analizaron a 113 mil mujeres que formaban parte de Breakthrough Generations Study, con el objetivo de encontrar un vínculo entre la obesidad y la exposición a la luz por la noche. Incluso se tuvo en consideración la actividad física de las participantes, la duración del sueño, el consumo de alcohol y el hábito de fumar.

Del mismo modo, los especialistas afirmaron que la luz artificial puede retrasar la producción de melatonina, la hormona del sueño y estropea el ritmo circadiano del cuerpo, como consecuencia, nuestro estado de ánimo y la forma en la que procesamos los alimentos, se ve afectada drásticamente.

Además, diversas investigaciones identificaron riesgos de obesidad en personas que pasan mucho tiempo en la computadora y la televisión. Pasar tiempo con aparatos electrónicos en la noche podría producir ansiedad lo cual solo ayudaría a comer indebidamente y en horas no establecidas, interrumpiendo el metabolismo.

Ahora bien, si te preguntabas porque hay personas que hacen ejercicio y dietas y no bajan de peso, quizá puede ser porque tienen este hábito al dormir. Y tú, ¿duermes con la luz encendida?