Niño con autismo nació con dificultades para hablar, ahora domina 7 idiomas

Conoce la historia de Rafael, un niño que nació con autismo y dificultades para hablar, ahora tiene 7 años y domina 9 idiomas que hasta su madre se ha quedado maravillada. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Conoce la historia de Rafael, un niño que nació con autismo y dificultades para hablar, ahora tiene 7 años y domina 9 idiomas que hasta su madre se ha quedado maravillada. 

En redes sociales se ha viralizado el caso de un niño que nació con autismo y problemas para hablar, pero siete años después aprendió a dominar 9 idiomas hasta incluso su mamá se ha quedado sorprendida. Este caso ha cautivado a todos los usuarios en internet y aquí también queremos compartirlo contigo.

El caso de superación de Rafael ha llenado de alegría los corazones de muchas personas alrededor del mundo, la madre, Juliana Lanser confesó que durante los dos primeros años el bebé no daba señales de los problemas que tenía.

Hasta que decidió llevarlo a neuropediatría, fue en ese momento que le revelaron que le habían diagnosticado autismo, Juliana no lo podía creer, así que le hizo otros estudios que a final le terminaban por confirmar lo mismo.

“Mis otros hijos se desarrollaron rápidamente, pero Rafael tardó hasta para aprender a cómo sentarse cuando era pequeño. Hasta los 2 años, no interactuó, no miraba a los ojos y parecía estar sordo. Le hicimos exámenes que arrojaron que no tenía problemas de audición” fue lo que confesó la madre a BBC News Brasil.

Le llevaron a varios médicos para que pueda crecer sin problemas de comunicación y puedan hacer mucho más fácil el manejo de su vida, hasta que alguien le dio el consejo de que le compren una Tablet, sería como una forma de terapia. Aunque al principio ella ni su esposo estaban de acuerdo, era una de las pocas opciones que tenía así que decidieron seguirla.

Cuando Rafael empezó a utilizar la Tablet empezó a hablar en el idioma original del contenido que veía, el primer idioma que aprendió fue el inglés y en realidad se sentía mucho mejor con eso. Es por esa razón que sus padres tuvieron que llevar clases de inglés para comunicarse con su hijo.

El portugués fue el cuarto idioma que Rafel aprendió a hablar, lo cierto es que empezaron a llevarle a una neuropsicóloga para que les ayude a potenciar esta habilidad que el niño mostraba. Una de las cosas que no saben muchas personas es que el autismo tiene una característica muy peculiar y se trata de la hiper concentración, lo cual hace que tengas una capacidad de concentrarse en temas específicos como música, astronomía, idiomas, etc.