Top 5 de los dolores más fuertes que soporta el ser humano

El dolor de parto y el cáncer de huesos se encuentran en esta lista.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El dolor de parto y el cáncer de huesos se encuentran en esta lista.

Los humanos hemos llegado a desarrollar receptores del dolor como un mecanismo para evitar situaciones que nos ponen en peligro. Ya sea por un golpe o algo interno, sentir dolor no significa nada bueno. Aunque esto puede servir como una alerta sobre ciertas cosas que está experimentando nuestro organismo, es muy cierto que a nadie le gusta sentirlo y para muchas, más que una ventaja, es un suplicio.

Del mismo modo, el dolor no es algo que se pueda medir, sin embargo, los científicos han analizado y clasificado todo tipo de lesiones en una escala de dolor. Es así como nace el top 5 de los peores dolores que puede soportar un ser humano.

 

  1. El dolor de parto: Se dice que el dolor de parto es uno de los dolores más intensos que llega a experimentar una mujer. Según los especialistas, se han llegado a reconocer que las féminas soportan hasta 57 puntos de dolor simultáneo, más que cualquier varón, lo cual se asemeja a una fractura de 20 huesos a la vez. Sin embargo, esto puede ir en aumento según el tiempo que dura la labor de parto. Así que, si aún no eres madre, prepárate, pues la mayoría de mujeres pasa por este proceso.

 

  1. Golpe en los testículos: Cada vez que los chicos, por ejemplo, juegan fútbol y se han golpeado en sus partes nobles, hemos visto las caras de sufrimiento que ponen sin imaginar cuan intenso puede llegar a ser. Los especialistas afirman que cuando un hombre recibe un fuerte golpe en los testículos, la presión arterial aumenta, así como su ritmo cardiaco, lo que puede llegar a causar fuertes nauseas. Además, afirman que el dolor se asemeja a una rotura de 3200 huesos a la vez.

 

  1. Cefalea de racimo: Este tipo de dolor nace de la parte anterior de los ojos. Afecta a la cabeza e involucra lagrimeo, congestión nasal y párpados caídos. Se dice que aquellos que han sufrido de este tipo de dolor, no pueden ver, oír ni pensar sin sentir nauseas. Es como si les arrancaran los ojos y muchas de ellas prefieren tener dolor de parto que experimentar ello. Los ataques pueden ocurrir durante una semana o un año, con periodos indoloros de al menos un mes.

 

  1. Cáncer de huesos: Los pacientes que sufren de este tipo de cáncer, pasan la mayor parte del tiempo sedados, pues es insoportable experimentar este tipo de dolor. Los especialistas afirman que este dolor es similar al que produce la muela del juicio, pero que se da en todo el cuerpo. Incluso, algunos de los pacientes con este mal, suelen desmayarse al no soportar la intensidad del dolor.

 

  1. Neuralgia del trigémino: El trigémino es el nervio que va desde la cara hasta el cerebro. Aunque no existe causas para su aparición, este dolor es uno de los más extremos experimentados por el hombre. Los ataques pueden durar desde segundos hasta minutos, dejando a la paciente paralizada por su intensidad.
TAGS: Salud, Vida