Shakti Mudra: técnica de relajación para las que vivimos muy rápido

Esta ancestral técnica te ayuda a relajarte y desintoxicar tu cuerpo al mismo tiempo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Esta ancestral técnica te ayuda a relajarte y desintoxicar tu cuerpo al mismo tiempo.

El ritmo de vida que llevamos es cada vez más acelerado. El hecho de querer hacer muchas cosas al mismo tiempo solo está perjudicando nuestra salud.

La competencia laboral y académica hace que suframos de estrés, tensión y ansiedad, nada beneficioso para nuestro organismo pues nos exigimos demasiado y no nos alcanza el tiempo ni para llorar. Es por eso que las técnicas de relajación se están haciendo cada vez más populares.

Un ejemplo de ello es el Shakti Mudra, una técnica de relajación y desintoxicación del cuerpo que todos debemos practicar, sobre todo, si tenemos vidas muy agitadas y problemas de insomnio. Pero, ¿qué es Shakti Mudra? Nosotras te contamos.

Shakti Mudra es un gesto simbólico que se hace con las manos, que busca producir un efecto calmante en la mente y el cuerpo, específicamente en el área pélvica. De esta manera, te ayuda a combatir con el estrés, el insomnio y ayuda a que mejore tu calidad del sueño. Además, ayuda a liberar tensión del área pélvica, lo cual puede ayudarte si sufres de espasmos o de espantosos dolores menstruales.

Por otra parte, shatki significa poder o empoderamiento, mientras que mudra quiere decir gesto, marca o sello. Según el yoga ayurvérico se considera que esta técnica influye en el chakra de cada persona y además se concibe como un mudra sensual, debido a sus efectos en la región de la pelvis.

Para poner en práctica esta técnica de relajación es importante juntar los dos dedos anulares y los dos meñiques y doblar los otros dedos con suavidad sobre los pulgares, también doblados bajo la palma de las manos, en total deberán formar una especie de triangulo. Luego, respira profundamente, deberás sentir la respiración en tu abdomen y de a pocos, vas prolongando la respiración.

El Shatki Mudra puede combinarse con posturas meditativas como la padmasana (postura de loto) o alguna otra de apertura pélvica como malasana (pose de guirnalda). Se puede practicar en cualquier momento del día según lo necesites. Se recomienda que no sean más de tres veces diarias y por un periodo como máximo de 12 minutos. Ten cuidado de practicarlo en exceso, pues puede producir letargo.

Si tienes problemas de sueño, puedes poner en práctica esta técnica para dormir mejor. La mayoría de personas duerme de costado, y si tú también lo haces, puedes colocar la almohada entre las manos, el meñique y el anular estarán pegados y los otros dedos por encima y debajo de la almohada. Gira una mano hacia atrás y lentamente hazla girar de izquierda a derecha al menos unas 6 veces, haz lo mismo con la otra mano y luego lo mismo con cada pie.

 

Pon en práctica esta técnica y ayuda a tu cuerpo a liberar la tensión absorbida durante el día, de esa manera estarás desintoxicando también a tu espíritu.

TAGS: Vida, Salud