El pastel de chocolate podría ayudarte a eliminar los kilos de más

De acuerdo a los expertos, desayunar una tajada de pastel de chocolate en el desayuno podría ayudarte a bajar de peso, aquí te contamos cómo es eso posible. 

Actualización
Pastel de chocolate para bajar de peso, según la ciencia. Foto: Pexels
Pastel de chocolate para bajar de peso, según la ciencia. Foto: Pexels

De acuerdo a los expertos, desayunar una tajada de pastel de chocolate en el desayuno podría ayudarte a bajar de peso, aquí te contamos cómo es eso posible. 

Si algo tenemos que asegurar es que el pastel de chocolate es uno de los postres clásicos favoritos de muchas personas, pero al mismo tiempo puede ser el peor enemigo para las personas que suben de peso con mucha facilidad o las personas que sufren de acné.

Uno de los peores temores de las personas es creer que este dulce nos puede hacer subir de peso, claro, eso sucedería si hay un exceso de consumo. Sin embargo, un reciente estudio acaba de revelar que comer una tajada de pastel de chocolate en el desayuno podría hacerte bajar de peso.

De acuerdo a un estudio científico que fue realizado por la universidad de Tel Aviv en Israel, desayunar pastel de chocolate logrará que las personas adelgacen, tal vez te preguntes por qué deberías comer chocolate a tan tempranas horas del día, pues de acuerdo al estudio, nuestro metabolismo se encuentra más activo por las mañanas, lo cual lo conduce a quemar calorías que serán beneficiosas para ti.

Además, puedes darte un gustito al comienzo del día y no sentir culpa durante tu larga jornada. La porción adecuada que debes de consumir es que la tajada de pastel no rebase las 600 calorías y deberás balancearlo con carbohidratos y proteínas. Establece horario para todas tus comidas así evitarás la ansiedad de comer.

¿Cómo saber si los resultados fueron positivos?

Los expertos hicieron un estudio con 200 personas, entre se encontraban hombres y mujeres con obesidad, la mitad del grupo fue sometido a una dieta baja en carbohidratos y rebasar las 300 calorías en el desayuno, mientras que la otra parte siguió una dieta de 600 calorías, en la cual incluida carbohidratos, proteínas y la tajada de pastel de chocolate.

En un comienzo ambos grupos habían perdido la misma cantidad de peso, pero después de las 30 semanas, el segundo grupo que incluyó chocolate en su desayuno, logró perder 18 kilos más que el primer grupo. Si quieres practicar este método es mejor que lo consultes con tu nutriólogo ya que él podría indicar con mayor seguridad la porción adecuada y el horario correcto de acuerdo a tu sistema.